Diputación logra la unión y colaboración de los asistentes

Aprovechan la complementariedad de su oferta para vender bajo la marca Almería

Presentación de la Gamba Roja y vinos de Serón.
Presentación de la Gamba Roja y vinos de Serón.
La Voz de Almería
22:46 • 14 abr. 2015

La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a conseguir la unión y la colaboración entre las empresas que han viajado hasta Madrid para participar en el Salón de Gourmets 2015 bajo el paraguas del Área de Agricultura de la Institución supramunicipal.

Las 24 empresas que aglutinan a centenares de agricultores, cooperativistas y miembros del sector pesquero, así como los productores de comidas y bebidas delicatessen de la provincia, están presentando de forma conjunta los productos de la provincia de Almería con un altísimo nivel de aceptación entre los exquisitos paladares de los visitantes.

El diputado de Agricultura, Óscar Liria, destacó ayer el gran espíritu de colaboración que existe entre los empresarios que han viajado hasta la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. En este sentido, destacó que gracias a la complementariedad y diversidad de productos (aceites, zumos, naranjas, tomate, jamón, pescados y mariscos) la marca Almería se está mostrando como una denominación única con mucho peso en la feria.

Prueba de esta colaboración y sinergias entre las empresas es la presentación que de manera conjunta realizaron la Gamba Roja de Garrucha y los vinos blancos de la Bodega de Serón, premiados con el Concurso Provincial de Vinos de la Diputación; que junto a la presentación del Gazpacho Biosabor fueron los grandes protagonistas de la jornada de ayer.




Para futuras ediciones Por otro lado, alrededor de una veintena de empresas del sector de la agroalimentación y de la hostelería visitaron el expositor de la Diputación Provincial para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Institución supramunicipal para la promoción de los productos de la provincia. “Están valorando si incorporarse para futuras ediciones a la presencia de ferias”, explicó ayer el diputado de Agricultura.

Como anécdota, cabe destacar que tras la visita al stand por parte de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, la organización solicitó que los tomates de la IGP LA Cañada-Níjar estuvieran presentes entre los productos del encuentro privado.

Los 140 metros del expositor almeriense están permitiendo a los empresarios, además de ofrecer degustación de sus exquisiteces, tener un espacio para establecer nuevos lazos de colaboración con distribuidores y clientes potenciales para sus productos. Reuniones de trabajo y firmas de acuerdo son el resultado que buscan los empresarios de esta cita.




De varios países
Se estima que en estos cuatro días de feria pasarán por los pabellones de la Institución Ferial de Madrid 80.000 visitantes profesionales procedentes de países europeos como Suiza, Francia, Holanda, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Austria, Hungría, Italia, Noruega, Reino Unido o Bélgica, entre otros.

También llegarán desde otras zonas del mundo como Estados Unidos, Australia, Japón, México, Argentina, Colombia, Irán, Nueva Zelanda, Singapur o China. La presencia de estos agentes comerciales despierta un vivo interés entre las empresas participantes.









Temas relacionados

para ti

en destaque