Vecinos persiguen y retienen a un joven que tiró un adoquín a un autobús

La piedra causó daños en un autobús urbano y lesiones a un viajero sentado junto al cristal

Javier Pajarón
21:07 • 30 mar. 2015

Agentes de la Policía Local de Almería arrestaron la noche del pasado jueves a un varón de unos 30 años, identificado con las iniciales N. M., acusado de destrozar la luna de un autobús urbano y causar lesiones leves a un pasajero del vehículo.
El incidente se produjo al filo de las 22 horas del jueves en la intersección entre la Avenida Federico García Lorca y Obispo Orberá, en pleno centro de la capital. N. M. cogió un adoquín suelto en el bulevar y lanzó la piedra contra un autobús urbano. El cristal reventó y un pasajero ubicado en la zona lateral del vehículo sufrió heridas.



Según el informe de la Policía Local, el sospechoso emprendió la huida en dirección al Paseo de Almería, perseguido por varios ciudadanos que, alarmados por el acto vandálico, intentaron frenar la huida del agresor. El joven fue atrapado y retenido a la altura del número 73 de esta calle hasta la llegada de una patrulla municipal cercana al lugar del suceso.


N. M. fue detenido y trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería. Se le han abierto diligencias por daños contra el patrimonio y una falta de lesiones. No obstante, se encuentra ya en libertad. El cristal del autobús tiene un valor aproximado de 1.200 euros, según los primeros informes periciales. No se descarta que el sujeto tenga algún trastorno psiquiátrico o sus capacidades alteradas por el consumo de sustancias psicotrópicas.







Temas relacionados

para ti

en destaque