Ciudadanos se moja para limpiar el fondo del mar

El europarlamentario Javier Nart apoyó ayer a los representantes almerienses de la formación naranja

Marta Bosquet, Javier Nart y Miguel Cazorla antes de entrar al agua
Marta Bosquet, Javier Nart y Miguel Cazorla antes de entrar al agua
Lola González
22:18 • 14 mar. 2015

Ciudadanos se moja, bajo ese lema y enfundados en trajes de neopreno comparecían ayer ante los medios de comunicación antes de meterse bajo las aguas del mar que baña la capital almeriense para limpiar sus fondos marinos.




Con el europarlamentario  de la formación naranja, Javier Nart, a la cabeza, la número uno de la lista al Parlamento andaluz por Almería de Ciudadanos, Marta Bosquet y el candidato a la Alcaldía de la capital, Miguel Cazorla, fueron muchos los voluntarios que decidieron sumergirse para tratar de recoger parte de la basura que se acumula en el fondo del mar almeriense.




Explicaba Nart antes de iniciar la inmersión que “el problema del mar es la contaminación por los vertidos no controlados, como no se ve lo que se arroja parece que no se arroja nada. Pero hay un gigantesco basurero y hay que cuidarlo porque de ahí viene tanto la vida turística como la comercial por la actividad pesquera”.




Encuestas




En lo que se refiere a las encuestas que actualmente le dan una importante representación en el Parlamento andaluz prefiere el eurodiputado mantenerse cauto y prudente, si bien aseguró que “hay algo interesante y es el nerviosismo de quienes pensaban que eramos inexistentes” refiriéndose al PP.




Tras todas las polémicas que a lo largo de la campaña han rodeado a ambas formaciones aseguró Javier Nart que él quería “agradecer profundamente la inestimable campaña que nos está haciendo el PP porque nosotros que no tenemos medios agradecemos la sensibilidad democrática del Partido Popular: Gracias señor Floriano, muchísimas gracias señor delegado del Gobierno de Andalucía, muchísimas gracias Partido Popular”.
Tras las declaraciones fuera del agua, llegó el momento de sumergirse en la playa de la capital e iniciar la recogida de los residuos acumulados en los fondos marinos.
Tras la limpieza sacaron a la superficie varios neumáticos, tubos metálicos, pales de madera y sobre todo, seis bolsan llenas de basura entre envoltorios, latas y bolsas de plástico que se habían acumulado en el mar.






Temas relacionados

para ti

en destaque