El PSOE propone un Plan para familias

Con más plazas de aulas matinales y clases de refuerzo por las tardes en centros públicos

Los candidatos del PSOE ayer en el Día de la Mujer
Los candidatos del PSOE ayer en el Día de la Mujer
Fernando Cuadrado
22:57 • 08 mar. 2015

El candidato número 1 del PSOE de Almería al Parlamento andaluz, José Luis Sánchez Teruel, explicó en la jornada de ayer una nueva propuesta socialista de cara a los comicios del próximo día 22 de marzo. Se trata de un proyecto para favorecer la conciliación que, según explicó, “el PSOE pretende poner en marcha”.
Lleva por nombre Plan Familia Segura, que tendría como principal objetivo el que “las mujeres puedan insertarse tranquilamente en el mercado laboral sin tener la carga adicional de tener que encargarse de la educación de los hijos”.




Sánchez Teruel aseguró que “los servicios públicos pueden cubrir unas horas después del horario escolar para que nuestros niños puedan llegar a casa con las tareas hechas y los padres puedan dedicarse a sus actividades profesionales”. Esa propuesta que los socialistas aseguran que pondrán en marcha tras las elecciones autonómicas llevará aparejadas otras medidas como, por ejemplo, que las empresas en la comunidad con más de 500 trabajadores tengan aulas matinales. aspecto que ya defendió recientemente la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El Plan favorecerá “la conciliación con más plazas de aulas matinales y clases de refuerzo por las tardes en centros públicos de enseñanza”.




Trabajo por la Iguladad
El candidato del PSOE de Almería también recordó que “para los socialistas la igualdad es una cuestión fundamental y por eso resulta básico trabajar en cuestiones como la reducción de la brecha salarial e implementar medidas que contribuyan a generar oportunidades en el ámbito del empleo y el emprendimiento por parte de mujeres”.





José Luis Sánchez Teruel también la felicitó ayer a todos los que trabajan para construir una sociedad de hombres y mujeres iguales” y aseveró que en los últimos años se ha conseguido un “importante paso en materia de igualdad” que va a permitir “que los andaluces vayan a tener, en unos días, la oportunidad de vivir un momento histórico, con la elección de una mujer como presidenta de la Junta de Andalucía”.








Temas relacionados

para ti

en destaque