El número 2 de la fuerza aliada examina a la Legión

El general británico Robert Bruce visita la base

Ejercicios de entrenamiento en la base de Almería.
Ejercicios de entrenamiento en la base de Almería.
Javier Pajarón
07:00 • 28 feb. 2015

El contingente de la Brigada de la Legión (Brileg) desplegado en la Misión Apoyo Irak inicia sus primeros trabajos de adiestramiento a las tropas locales y se integra plenamente en la estructura de la fuerza aliada instalada ya en la zona. Según informa el Estado Mayor de la Defensa, los legionarios han recibido la visita del general británico Robert Bruce en la base de adiestramiento militar de Besmayah, centro de operaciones de la Brileg en Irak a unos 15 kilómetros al este de Bagdad.




El general es el segundo jefe de la coalición internacional formada para luchar contra el yihadismo de Estado Islámico (conocido  como Daesh). “Con un aviso de sólo una hora de antelación, el número dos de la coalición quiso interesarse personalmente por las condiciones en las que viven y trabajan los soldados españoles, al tiempo que mostraba su satisfacción por poder contar sobre el terreno con la aportación de los militares españoles y, en especial, de tener la oportunidad de tener contacto con una unidad tan legendaria como la Legión”, dice Defensa.




 




El terreno




Por espacio de una hora y en compañía de los jefes más caracterizados del contingente español, el general Bruce recorrió las instalaciones, la mayoría de ellas aún en obras de acondicionamiento. 




“Antes del recorrido el general británico, cuya graduación en España equivaldría a la de general de división, fue conducido a la azotea del edificio de mando desde donde recibió las indicaciones oportunas, tanto del recinto en el que se hallan inmersas las instalaciones de los soldados españoles, como de los terrenos e infraestructuras de las proximidades”, añade.




Antes de la finalización del recorrido, el número dos de la Coalición quiso pasar por el centro de mando español, en donde, durante unos veinticinco minutos, departió con los diferentes jefes de área, interesándose especialmente en los temas de comunicaciones/informática e inteligencia. La Brigada de la Legión cuenta con unos 200 militares desplegados en Besmayah.





Temas relacionados

para ti

en destaque