Canal Sur da la campanada con su fin de año en Almería

Un error intercalando dos anuncios en medio de la retransmisión de las campanadas dejó sin tomar las uvas a los andaluces

Imagen de las campanadas de ayer en Canal Sur
Imagen de las campanadas de ayer en Canal Sur
Lola González
19:31 • 01 ene. 2015

Estaba todo dispuesto para retransmitir las campanadas desde la Plaza de la Catedral para toda Andalucía a través de Canal Sur TV. Era la primera vez que Almería acogía esta retransmisión desde 1989 y lo hacía para celebrar el Milenio, y los almerienses respondieron llenando la plaza y al otro lado de la televisión.




La actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez ya estaban preparados, con las uvas en las manos, y empezaron a sonar los cuartos. Lo explicaba Ruiz cuando de repente en las pantallas de toda Andalucía entró un anuncio de Café Catunambú y los telespectadores pensaron que era el último anuncio del año. La sorpresa fue cuando al volver a las campanadas ya había sonado la primera de ellas. Se pudieron ver la segunda y la tercera, y entraba un anuncio de Jerez, Ciudad del Motociclismo. A la vuelta ya iban por la novena uva.




A partir de este momento las redes sociales comenzaron a echar humo criticando el fallo en la realización del evento que dejó a muchas familias andaluzas sin tomarse las uvas, de hecho hubo hasta quedada para reengancharse con las campanadas de Canarias que emitía Televisión Española. Memes de todo tipo, críticas durísimas e incluso almerienses que se tomaron lo ocurrido como un nuevo desprecio de la Radio Televisión Andaluza a Almería, recorriendo internet hasta que pasada la una de la madrugada Canal Sur anunciaba vía Twitter que se iba a iniciar una investigación sobre lo ocurrido y pedía disculpas.




Consecuencias
Este error se convirtió en el primer trending topic televisivo del año 2015 y de momento, más allá de las bromas y las críticas ciudadanas, el Partido Andalucista en Almería ya ha solicitado dimisiones por lo ocurrido, la asociación Acción por Almería ha catalogado de fracaso la retransmisión.




Habrá que esperar para ver si se producen más reacciones de tipo político, y sobre todo, ver los resultados de la investigación para conocer exactamente los motivos por los que la retransmisión de las uvas desde Almería pasaron de ser un escaparate del Milenio, a sonar en toda en España, pero eso sí, por un fallo técnico en la emisión.







Temas relacionados

para ti

en destaque