PP insta a eliminar las aulas prefabricadas

Maribel Sánchez solicita a la Junta que suprima estas “aulas de hojalata” y cumpla con el plan OLA

Maribel sánchez, parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería.
Maribel sánchez, parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería.
La Voz de Almería
19:09 • 22 dic. 2014

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez, ha defendido en el último pleno del Parlamento Andaluz una moción del Grupo Parlamentario Popular relativa a infraestructuras educativas en Andalucía y ha criticado durante su intervención que Almería, en el curso 2014/2015, sea líder en número de aulas prefabricadas en nuestra comunidad, con 70 caracolas, lo que a su juicio supone “un castigo más de la Junta de Andalucía a nuestra provincia”.




Sánchez ha explicado que si un gran número de niños almerienses ha iniciado el curso escolar en “aulas de hojalata” ha sido por la irresponsabilidad del Gobierno Andaluz que no ha invertido lo suficiente en las infraestructuras de la provincia como consecuencia de “su nefasta gestión y su nula planificación educativa durante más de 30 años de gobierno”.




Necesidades




“Las 70 aulas prefabricadas repartidas por la geografía almeriense son responsabilidad absoluta de la Junta. No se han preocupado de hacer los deberes a tiempo, de prever esas necesidades futuras en nuestra provincia y ahora, tras 32 años de gobierno al frente de esta administración se acuerdan de echarle la culpa al Gobierno de Rajoy que lleva tres años gobernando”, ha señalado.




Para Maribel Sánchez la Junta es la única responsable de este problema, por ello le exige que “cumpla con las leyes que garantizan unos mínimos de calidad en nuestros centros educativos”, ya que según explica “el parque inmobiliario de Educación es en su mayoría muy antiguo, y el Gobierno Andaluz no ha sabido mantenerlo ni modernizarlo con el paso del tiempo, lo que ha provocado que muchos colegios en la provincia de Almería y en el resto de Andalucía cuenten con infraestructuras deficientes y masificadas, instalaciones obsoletas y módulos prefabricados que se han convertido en estructuras permanentes”.




Por todo ello, la parlamentaria del PP ha instado al Consejo de Gobierno andaluz a “ejecutar urgentemente en su totalidad el Plan OLA, que debería haber estado completamente finalizado, cerrado y pagado a 30 de junio de 2014  y del que por el contrario, a día de hoy lamentablemente aún están pendientes el 40% de las actuaciones. y elaborar un Plan de Infraestructuras 2015-2017”, concluyó.






Temas relacionados

para ti

en destaque