Banco de Alimentos y La Voz se unen para batir el récord en la Gran Recogida

Faltan casi mil voluntarios para llegar a los 5.000 que hagan posible alcanzar los 500.000 kilos

El director de La Voz, Pedro Manuel de la Cruz, el vicepresidente del Banco de Alimentos, Manuel Gon
El director de La Voz, Pedro Manuel de la Cruz, el vicepresidente del Banco de Alimentos, Manuel Gon
La Voz de Almería
11:20 • 20 nov. 2014

La Voz de Almería y Cadena Ser se han implicado con la tercera Gran Recogida del Banco de Alimentos y, en función de un acuerdo suscrito con esta organización, se dará toda la difusión necesaria para que los días 28 y 29 de este mes los 5.000 voluntarios ayuden a llegar a 500.00 kilos de alimentos que se repartirán entre los más de 65.000 beneficiarios de toda la provincia.
El consejero delegado de  La Voz de Almería, Juan Fernández, el director del periódico, Pedro Manuel De la Cruz, y el vicepresidente del Bando de Alimentos de Almería, Manuel González Peña, han vuelto a ratificar una colaboración que se repite desde hace años. Todo con el mismo objetivo, procurar alimentos a quienes más los necesitan. “La Voz se vuelca con el Banco de Alimentos en la difusión”, agradecen desde la entidad.




Revalidar cifras La campaña de este año pretende revalidar las cifras de 2013 cuando se recibieron 430.000 kilos de alimentos en dos días. “Una cantidad muy respetable”, asegura el vicepresidente del Banco de Alimentos, que reconoce cómo la “generosidad de los almerienses siempre es sorprendente”.
A una semana de la Gran Recogida, el Banco de Alimentos cuenta con más de 4.000 voluntarios. Aún así,  necesita más. Casi mil más, explica González Peña, que comenta cómo son 250 las tiendas y supermercados que colaborarán. Esto implica 12 voluntarios por comercio. El doble,  si hay dos puertas.
Quienes deseen ser voluntarios pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos a través del correo [email protected] o a través de Facebook, por ejemplo.




Se necesitan voluntarios El déficit de voluntarios está ahora mismo en la capital almeriense, en Alhama y para cubrir el supermercado Dia en El Ejido.
Y si hacen falta algunos voluntarios, también una nave en la que almacenar los kilos de productos. Banco de Alimentos hace, en este sentido, un llamamiento a quien pueda cederles un espacio en dos o tres semanas hasta que se haga el reparto. Nave que convendría que estuviera en el polígono Las Salinas de Roquetas o en otro punto de este municipio, donde la organización cuenta con un almacén de 500 metros cuadrados, que se ha quedado pequeño, gracias a la enorme respuesta solidaria de los almerienses, indica González Peña, que apunta cómo la entidad firma todos los papeles necesarios para que quien presta la nave pueda hacerlo valer ante Hacienda.




Nave y camioneta Y si hacen falta voluntarios y una nave, también les vendría muy bien una camioneta con plataforma elevadora. El año pasado, el Ayuntamiento de Almería alquiló esta camioneta para hacer los traslados de los productos hasta el almacén donde hay que reorganizar las bañeras de productos de primera necesidad.
Este año, además, Banco de Alimentos ha recibido con alegría la buena disposición de grandes superficies que se encargarán de transportar las donaciones hasta el almacén. Unas cantidades elevadas, pero que apenas llegan para dos meses. “Para febrero, ya no queda nada”, reconoce el vicepresidente de la organización, que señala cómo todo lo recibido se reparte entre diferentes colectivos y








Temas relacionados

para ti

en destaque