Los profesores de las Escuelas Católicas también quieren su paga extra

Son 17 centros en la provincia y atienden a más de 9.300 alumnos

Javier Romero
11:24 • 17 nov. 2014

Luis López, como Presidente Provincial de Escuelas Católicas de Almería, organización patronal que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos católicos de Almería y provincia , reclama igualdad ante la recuperación de la paga extra de los profesores de los centros públicos y la posibilidad de que esta medida no beneficie a los docentes que imparten sus clases en colegios concertados .


En Escuelas Católicas Almería, un colectivo que integra a 17 centros de la provincia, atendiendo a mas de 9.300 alumnos/as desde infantil hasta Secundaria y Bachillerato , y formado por  mas de 700 trabajadores empleados. Trabajadores que aseguran sentirse menospreciados y discriminados por parte de la Administración autonómica.


Esta situación esta creando un ambiente de crispación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, hasta tal punto que se ha preparado una concentración y protesta sindical donde estarán los principales sindicatos que representan a nuestros trabajadores/as para el próximo miércoles día 19 de Noviembre en Sevilla, y donde acudirán docentes de toda la comunidad Autonómica. 




Luis López, insiste, que esto es una piedrecita más que reciben nuestros centros por parte de la Consejería . No entiende, como aparte de los retrasos en los pagos a los centros en la subvención trimestral que reciben para su funcionamiento, y que esta causando verdaderos problemas, además  se perjudique a su profesorado. Profesorado, que tiene firmado (BOJA num. 199 de 18 de agosto de 2008) un acuerdo de homologación salarial con el profesorado que imparte docencia en centros públicos y ahora se les excluye.






Temas relacionados

para ti

en destaque