Detenido por extorsionar con un vídeo sexual a su ex novia de 15 años

La Policía Nacional arrestó al joven de 19 años en el IES Nicolás Salmerón y no hay rastro de tal vídeo

Javier Pajarón
22:41 • 09 oct. 2014

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría Provincial de Almería, han detenido a un joven de 19 años de edad acusado de extorsionar a su ex novia con un presunto vídeo de contenido sexual, cuya veracidad se investiga en estos momentos.



Los implicados son alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Nicolás Salmerón, en la calle Celia Viñas de la barriada de Las 500 Viviendas (Almería). El centro educativo denunció las sospechas sobre un caso de extorsión entre alumnos el pasado miércoles y la Policía Nacional arrestó al joven aproximadamente a las 13.30 horas del ayer en una discreta intervención, según testigos.



La detención fue confirmada a LA VOZ por fuentes de la Comisaría Provincial de Almería, aunque los agentes mantienen absoluto silencio sobre las circunstancias que rodean al suceso por la presencia de un menor de edad entre los afectados. El joven fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración sobre las supuestas amenazas. Por su parte, la víctima presentó denuncia en la mañana de ayer y ofreció su versión sobre los hechos.





Según fuentes del caso, el muchacho aseguró tener un vídeo de la chica de contenido sexual grabado con un teléfono móvil durante un breve periodo de relación sentimental entre ambos y le reclamaba una cantidad económica, dinero que debía abonar regularmente durante varios meses para evitar la difusión de las imágenes en el instituto y su entorno más cercano.



Sin embargo, según esta versión, la chica no dio veracidad a la existencia de tal vídeo, no accedió a entregar ninguna cantidad y puso el asunto inmediatamente en conocimiento del centro educativo, que contactó con la Policía Nacional de Almería la tarde del miércoles para activar la correspondiente investigación.




Violencia de género


El detenido permanece ahora en la Comisaría Provincial de Almería a la espera de su puesta a disposición judicial. Aunque se trata de un alumno de bachillerato, un chico de instituto, su mayoría de edad implica el estudio del caso a través de la justicia ordinaria. Por tanto, el muchacho pasará en las próximas horas a manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Almería, encargado de la instrucción de asuntos de violencia de género.





Hasta el momento no se ha hallado el supuesto vídeo sexual almacenado en el teléfono móvil y tampoco han trascendido las imputaciones exactas al alumno del IES Nicolás Salmerón. La investigación permanece todavía abierta.



Temas relacionados

para ti

en destaque