Colega anima a las víctimas de homofobia a denunciar

Miembros de la entidad se reúnen con el subdelegado del Gobierno de Almería

Reunión celebrada en Subdelegación
Reunión celebrada en Subdelegación
La Voz de Almería
19:05 • 04 sept. 2014

El Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales de la provincia de Almería (Colega Almería), encabezado por su presidente, Antonio Ferre, ha mantenido un encuentro con el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, para trasladarle la necesidad de acometer medidas frente a episodios de homofobia y transfobia. Según el último informe del Ministerio del Interior sobre “delitos de odio” en España, en la comunidad autónoma se han detectado en el último año casi un centenar de casos. 





Colega ha trasmitido al subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería la preocupación “alarmante” por los últimos acontecimientos públicos de homofobia y que Andalucía lidere las estadísticas sobre delitos de odio en España, especialmente en este ámbito. “La publicitada agresión a una pareja de homosexuales en una playa de Almería y el ataque a un activista, es una muestra palpable de que se están produciendo este tipo de delitos en nuestra comunidad”, señala Antonio Ferre. La entidad alude a la agresión sufrida por una pareja homosexual en la playa de Torregarcía a principios de verano, suceso que acabó con un detenido por lesiones.




Nueva norma




“Además creemos que ni se recogen en los atestados de las fuerzas de seguridad ni se denuncian aún todos los delitos producidos, y desde Colega animamos a todas las posibles víctimas de delitos de homofobia y transfobia a que denuncien siempre, puesto que es la mejor forma de que no queden impunes”, continúa Ferre.





“Es necesario  y así se lo hemos transmitido al señor subdelegado del Gobierno en Almería una urgente Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que regule este tipo de delitos en nuestro país, ante la ambigüedad y el vacío legal existente en este momento en nuestro país”.





“Con una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación tendremos por fin una herramienta legal para combatir los delitos de odio y garantizar de manera efectiva el cumplimiento del principio de igualdad y proteger a la ciudadanía frente a cualquier tipo de discriminación”, concluye.






Temas relacionados

para ti

en destaque