PSOE considera que la Feria de Noche ha sido sosa; y la del Mediodía, cutre

Socialistas e IU valoran negativamente la disminución de los ambigús y las casetas del ferial

Los concejales socialistas Clara Inés Rodríguez y Joaquín Jiménez.
Los concejales socialistas Clara Inés Rodríguez y Joaquín Jiménez.
María Medina
20:20 • 01 sept. 2014

Apenas un día después de que cayera el telón de la Feria de Almería 2014, el grupo municipal socialista realizaba ayer un balance en el que ha expuesto las necesidades de mejora tanto para el Mediodía como la Noche y que, en resumen, pasa por atender las necesidades de los hosteleros y los vecinos, muy quejosos estos últimos por la falta de aparcamiento y los problemas de tráfico. El portavoz socialista, Joaquín Jiménez, ha calificado de “ cutre y diseminada” la feria del Mediodía, mientras que de la de la Noche, ha dicho que es “sosa”.
 De cualquier modo, entienden los socialistas que con la de este año,   “se cierra un ciclo basado en la falta de iniciativa y de ambición del alcalde, que, en opinión de Jiménez, “ha desoído un año más las peticiones de los sectores sociales y económicos de la ciudad para ampliar y  mejorar la Feria de mediodía”.




Menos casetas y ambigús En su análisis de la organización y desarrollo del programa de Feria, Jiménez ha incidido en calificar como “decadente” el concepto que ha manejado el PP. “Comendador recibió en 2003 una feria con 37 casetas populares y 23 ambigús,  es decir, más llena de vida y participación de la ciudad de lo que él ha sido capaz de organizar en 11 años”.
En su repaso, el PSOE ha vuelto a incidir (ya lo hizo vía moción) en la necesidad de ampliar los ambigús, sombrear las calles peatonales, ampliar el horario de libre aparcamiento en la zona azul, cerrar de una a cinco de la tarde al tráfico al Paseo y ampliar la presencia policial.
Respecto a los botellones, Jiménez ha mencionado que se “ha permitido que se concentren los jóvenes a beber y cuando ya había cientos de personas, la policía los ha disuelto. El ayuntamiento no ofrece alternativa más  allá de la prohibición. Esto no ocurre en ningún sitio”, ha dicho.
Respecto a las zonas de aparcamiento ha recordado que los parkings regulados se llenaban pronto y eran caros, y que, además, se ha permitido que en solares próximos se organizaran los aparcamientos con controladores no oficiales. “Algo que no pasa en una ciudad moderna”, dice.




Menos ambiente, para IU El grupo municipal de IU considera, por su parte, que la tradicional Feria de Agosto ha ido a menos desde que gobierna el Partido Popular. De la treintena de ambigús en el centro que existían en el año 2003, se ha pasado a 9, lo que supone un 70% menos. En la Feria de la Noche, la reducción de casetas es del 50%. Una situación que provoca que haya menos ambiente festivo y menos participación









Temas relacionados

para ti

en destaque