Detenido por desfigurar a un varón en un "ataque caníbal" en un parque

El agresor mordió a la víctima en una ceja, las manos y las piernas y le arrancó la oreja derecha

Lugar de la agresión, junto a la Avenida del Mediterráneoe;clip
Lugar de la agresión, junto a la Avenida del Mediterráneoe;clip
Javier Pajarón
21:35 • 08 jul. 2014

La víctima irrumpió ensangrentada en la recepción de la Comisaría de Almería entre gritos de auxilio. Con una mano taponaba una herida profunda que manaba entre los restos de una oreja desgajada y con la otra señalaba el camino hacia el responsable del ‘ataque caníbal’, oculto entre los árboles de un parque cercano, al otro lado de la Avenida del Mediterráneo.





Corrían las 23 horas del lunes y el suceso movilizó a los agentes de la Policía Nacional a medio camino entre la atención de primeros auxilios a la víctima, un varón de 45 años natural de Jaén, y la captura del agresor, un indigente de 28 años alterado por el consumo de alcohol y drogas.





La Brigada de Seguridad Ciudadana movilizó a dos patrullas en la búsqueda de H. B. S. en el parque ubicado junto a los aparcamientos de Carrefour. Cuando los agentes localizaron al agresor, el joven tenía la boca cubierta por la sangre y la ropa machada. Parecía perdido, fuera de sí, pero suficientemente consciente como para confirmar a los agentes de la Policía Nacional la violencia de sus intenciones: “No lo he matado porque se ha ido corriendo”.





La detención no fue sencilla. Cuando las patrullas trataron de introducir al sospechoso en uno de los vehículos. H. B. S. se volvió loco, comenzó a soltar golpes e intentó morder a los agentes lleno de furia.




Parte de lesiones




Según informó la Policía Nacional, la agresión dejó al herido seriamente desfigurado por los mordiscos. Las dentelladas le arrancaron la oreja derecha y le produjo lesiones graves en una ceja, un hombro, una pierna (en el gemelo) y en dedos de ambas manos. De hecho, los propios agentes encontraron una parte de la oreja tirada en el suelo, en el parque, en el lugar donde se registró el ataque.





Y el motivo de la paliza fue únicamente una mirada. “Me miró mal y quería mi ropa y mis zapatos”, aseguró H. B. S. a la Policía Nacional durante su traslado al hospital Virgen del Mar. El agresor se revolvió en varias ocasiones, intentó morder a los policías y a los médicos del centro, y acabó finalmente sedado en el área de Salud Mental del complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde permanece en observación a la espera de su puesta a disposición de la Policía Nacional para toma de declaración. Sufrió algunas contusiones y tiene daños en la boca.





Según las primeras diligencias, se trata de un joven almeriense que había dormido con frecuencia en el cercano Centro Municipal de Acogida. Las pruebas médicas habrían descartado de la ausencia de la denominada "droga caníbal", popularizada en los últimos meses y conocida por sus efectos violentos. No obstante, sí se hallaron indicios de consumo de alcohol en abundancia y hachís.



Los agentes creen que la huida de la víctima hasta la Comisaría Provincial de Almería evitó daños mayores, puesto que H. B. S. estaba fuera de sí y habría continuado con las mordeduras.


Cirugía


La víctima, de 45 años, recibió primeros auxilios en Almería, aunque fue trasladado rápidamente hasta un centro médico de Granada para someterse a una intervención de cirugía reparativa con el objetivo de minimizar las graves lesiones en la cara sufridas. Según el parque médico, tenía dentelladas en la oreja derecho, varios dedos de ambas manos, el gemelo de una pierna, un hombre y en la cabeza, así como diversas contusiones producidas en el ataque de H. B. S., de 28 a&ntild


Temas relacionados

para ti

en destaque