La Ingeniería Química cada vez más cerca de los centros de la provincia de Almeríacom

Entrega de los premios a los estudiantes de secundaria que han realizado buenos proyectos

Los ganadores del primer premio. o,46
Los ganadores del primer premio. o,46
La Voz de Almería
20:06 • 10 may. 2014

La Universidad de Almería celebró la Jornada de Divulgación de Ingeniería Química con la que clausuró el IV Certamen de Proyectos Educativos en Ingeniería Química, dirigido a promover el interés de los alumnos de Educación Secundaria por esta rama de la ingeniería. La iniciativa comenzó hace ya cuatro años y fue promovida por el Área de Ingeniería Química,  la Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería.




El Certamen ha sido una convocatoria destinada a estudiantes de 4º de ESO y bachillerato de la provincia de Almería. Uno de los objetivos del certamen es el de estrechar las relaciones entre los centros de enseñanza secundaria y la Universidad de Almería y acercar a los alumnos a la Ingeniería Química, según indica su convocatoria.

Grupos de trabajo
Cada proyecto ha sido desarrollado por un grupo de trabajo compuesto por un profesor de secundaria del área de ciencias, que actúa como tutor, y un máximo de diez alumnos. Los trabajos participantes han sido realizados por 35 alumnos de cinco centros, organizados en nueve grupos.




Los centros participantes han sido Centro Educativo Agave, Colegio La Salle-Virgen del Mar, colegio Altaduna, IES Nicolás Salmerón e IES Valle del Andarax. Durante este acto los grupos participantes expusieron los aspectos más destacados de su proyecto mediante carteles y exposición oral.




Los proyectos finalistas del certamen han versado sobre Biotecnología, Medioambiente y Energía.
La sesión estuvo “muy emocionante”, ya que, dado la alta calidad de los trabajos presentados, la comisión evaluadora tuvo difícil el veredicto; entre algunos grupos sólo hubo diferencias de centésimas de punto. “Es de destacar y agradecer la participación y el gran entusiasmo mostrado por los alumnos”, aseguran los organizadores.
Como resultado de esta edición del Certamen se editará una vez más, un libro de actas “con las memorias y los pósteres de todos los proyectos presentados”.




PREMIOS




Primer premio
IES Nicolás Salmerón por el proyecto elaborado por Celia Fontecha, Elvira Castillo y Paula Segura.

Segundo premio
Colegio La Salle Virgen del Mar por el trabajo
hecho por Álvaro Pleguezuelos, Beatriz Leal, Paula García , Miryam Góngora, Silvia García.

Tercer premio
Centro Educativo Agave
al trabajo de Antonio Corral, Miguel Malato, Jesús Rubio, María Sánchez, Juan Carlos Salinas, Jaime Rodríguez  y Carlos Espín.






Temas relacionados

para ti

en destaque