Nueva barandilla para Las Pedrizas

Vecinos de Pescadería-La Chanca alertan del riesgo por la sustracción de parte de la pasarela

Manuel Guzmán visita Pescadería con representantes vecinales.e;
Manuel Guzmán visita Pescadería con representantes vecinales.e;
La Voz de Almería
07:00 • 09 abr. 2014

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha visitado el barrio de Pescadería -La Chanca acompañado por representantes vecinales, que le han solicitado, entre otras cosas, la colocación de nuevos contenedores y el arreglo de varios tramos de acerado.
La visita del martes está enmarcada en las que habitualmente realiza el edil a los barrios para conocer “de primera mano” sus necesidades y sugerencias.
Y entre éstas, la actuación solicitada con mayor urgencia es la de la reposición de una barandilla que ha sido sustraída cerca de Las Pedrizas.
Efectivamente, tras visitar el lugar, Guzmán pudo comprobar que la situación supone “un gran peligro para los vecinos y con el objetivo de evitar que vuelvan a robarla”, dijo el concejal, “se va a proceder a construir una barandilla de obra, de manera que se mejore la seguridad en esa zona”.
Además, el concejal aprovechó para informar a todos los presentes sobre las obras que se están llevando a cabo durante estos días para derribar las antiguas instalaciones del colegio de La Paz.




Salón multiusos El Ayuntamiento creará allí un nuevo espacio verde y también un nuevo edificio que dispondrá de varios despachos, aseos y un gran salón multiusos que estará a disposición de todos los colectivos sociales de Pescadería.
El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos ha recordado, por otra parte,  que son numerosas las actuaciones que, en materia de mantenimiento, se están realizando en los últimos meses en Pescadería, ya que a final del pasado año se invirtieron 49.200 euros en mejorar la pavimentación de varias calles, así como en el arreglo de acerado, concretamente en la calle Cuesta Colomer, Hospicio Viejo, calle Jábega y también en la calle Timón.
“Además, hace dos semanas se aprobó en la Junta de Gobierno Local nuevas actuaciones de mejora en Pescadería, que junto con las que se han acordado después, supondrán una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos de este barrio”,  apunta Guzmán.




El grupo municipal de Izquierda Unida, por su parte, insiste en que las inversiones en el barrio de Pescadería deberían destinarse antes a los colectivos y las personas que más lo necesitan a través, por ejemplo, de programas sociolaborales y no tanto en zonas verdes y embellecimiento. Esto último, insisten, es lo que se va a hacer a la entrada a la capital después de comprar y derribar varias naves. Ese coste debería invertirse en algo más social, entienden.
Por otra parte, retan al PP a enseñar el informe de ruina del Colegio La Paz, que han tirado para “más zona verde”.









Temas relacionados

para ti

en destaque