El buen tiempo atrae al triple de romeros a Torregarcía

Numerosos colectivos estuvieron presentes, entre los que se encontraba la Asociación Cultural Vega de Almería

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
01:00 • 13 ene. 2014

Las playas de Torregarcía han vuelto a vivir un año más la Romería de la Virgen del Mar, la primera de cuantas tienen lugar en la geografía nacional.
Pasadas las diez y media de la mañana, la Patrona llegaba hasta el torreón, desde donde el vigía, Andrés de Jaén, avistó la aparición de la Virgen en las Playas de Torregarcía el 21 de diciembre de 1.502. Portada por sus horquilleros, dirigidos por Antonio Andrés Díaz Cantón, asistido por Antonio Toro, portaron en su templete a la Patrona hasta la ermita, acompañados por la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan José Navarro y acompañada por numerosos devotos, entre los que se encontraba el prior de los Dominicos, fray Antonio Bueno; el hermano mayor de la Hermandad Patronal, Elías García; y la camarera mayor, Concha Alarcón.




Buena climatología La buena temperatura que ha acompañado durante todo el día, ha provocado que muchos almerienses se desplazaran hasta Torregarcía para disfrutar de un día entre amigos y familia.
La playa fue uno de los lugares preferidos por los asistentes para vivir la jornada, entre comidas y fiesta, como fue el caso de la familia de Juan Bisbal y Loli Fernández.
Distintas asociaciones han acudido como ha sido el caso de la Asociación Cultural Vega de Almería, la vega que riega el río Andarax a su paso por el municipio, colectivo que preside Francisco López e integran Manuel Ramón, Miguel Galindo, Pedro Ruiz, David López, José Ventura y Andrés Vargas, entre otros, que compartieron con un importante número de amigos y familias las carnes, embutidos de la última matanza que realizaron, así como el buenísimo arroz con pulpo que Pedro Ruiz, Manuel Ramón y Andrés Vargas realizaron.




Caballistas  Numerosos caballistas se pudieron desde primera hora esperando la llegada de la Virgen del Mar para acompañarla hasta su Santuario, así como también durante toda la jornada paseando con sus caballos, ofreciendo una imagen única.









Temas relacionados

para ti

en destaque