Nuevo trazado en la media maratón para visitar los puntos turísticos

Los corredores llegarán hasta la Casa del Cine y entrarán en la Plaza de Toros y el Puerto

Salida de la última media maratón celebrada en Almeríae;clip:re
Salida de la última media maratón celebrada en Almeríae;clip:re
María Medina
20:07 • 06 ene. 2014

A una sola vuelta, la Media maratón Almería 2014 que ha ideado el Ayuntamiento de Almería permitirá a los corredores conocer la ciudad y sus monumentos más significativos como la Casa del Cine o la Plaza de Toros, en el marco de un circuito de 21 kilómetros.




La carrera, que se celebrará el próximo 2 de febrero, aunará deporte, salud y también turismo, de modo que, por vez primera los corredores entrarán en el coso taurino, que rodearán, antes de continuar el recorrido, explica el concejal responsable del área de Deporte y  Juventud. Juanjo Alonso, que también participa de la entidad Almería Turística, está dispuesto a que la media maratón se convierta en “escaparate” de una ciudad con “mucho que enseñar”.





En su opinión, la novedad más importante, será el nuevo circuito, que con inicio y meta en la Ciudad Deportiva (rotonda Goleta) llevará a los corredores en carrera ascendente hasta la Casa del Cine para después bajar hacia la plaza de Toros. Puerta Purchena, la Lonja del Puerto, el muelle pesquero y el regreso a la zona deportiva pasando por el Auditorio Maestro Padilla, por ejemplo, permitirán a los participantes disfrutar de una ciudad no sólo “con muchos y diferentes puntos turísticos, sino también apta para el deporte”.




Identidad




La inclusión en el recorrido de zonas poco habituales en una carrera de estas características como la Plaza de Toros o el puerto pesquero quieren hacer del recorrido almeriense una seña de identidad al tiempo que una atracción turística más. Así lo ha expuesto el concejal delegado, que apuesta porque los corredores “conquisten las calles de la ciudad” durante unas horas para convertirla en una “instalación deportiva gigantesca de más de 21 kilómetros lineales”.




Un escenario que, por otra parte, quiere llenarse con más de 3.000 deportistas, de todos los niveles y edades. De hecho, la prueba incluye un Recorrido Saludable de 9 kilómetros y prueba infantil. La apuesta de una media maratón “turística” ha implicado a varias áreas municipales con el objetivo de hacer de Almería un espacio único también en lo que a deporte se refiere, asegura Alonso.




Inicio ascendente




Y si el equipo de gobierno municipal ha estudiado detenidamente el recorrido, ahora es el turno de los corredores que tendrán que tener en cuenta, entre otras cosas, que los seis primeros kilómetros de carrera son en ascenso. “Habrá que medir bien las fuerzas en el primer momento de la carrera para llegar bien hasta meta”, señalan desde uno de los varios grupos de entrenamiento que ya se han organizado en la ciudad.



Siempre queda el desvío preparado para el circuito de los 9 kilómetros saludables, pensado para quienes quieren participar aunque sea a la medida de sus posibilidades. La página web mediomaratonalmeria.com ofrece todos los datos necesarios para formalizar la inscripción, consejos para los corredores y también contacto con grupos de entrenamiento que tienen en el 2 de febrero, el objetivo de su esfuerzo.



Temas relacionados

para ti

en destaque