Banco de Alimentos llama a la solidaridad de los almerienses este fin de semana

Voluntarios harán recolectas de productos en las puertas de comercios de alimentación

Voluntarios del Banco de Alimentos de Almería.
Voluntarios del Banco de Alimentos de Almería. La Voz
La Voz
21:21 • 22 may. 2024

Este fin de semana, el Banco de Alimentos de Almería hace una nueva llamada a la solidaridad y participación de los almerienses. Del 24 al 25 de mayo, se celebra la “Operación Primavera” en colaboración con todos los supermercados y tiendas de alimentación de la provincia de Almería que se han sumado a esta acción solidaria para ayudar a las familias que más lo necesitan.



En estos días previos al inicio de esta campaña, una de las más importantes del año, el Banco de Alimentos de Almería se ha volcado en el reclutamiento, organización y formación de los voluntarios que, con su presencia en los establecimientos, facilitarán a los clientes su aportación a la campaña.



La campaña tiene como objetivo conseguir alimentos en todas las tiendas por dos vías de donación: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja, ofreciendo a los donantes que elijan las que mejor les convenga. Así, en algunas cadenas se mantiene la aportación de alimentos directamente, es decir el cliente compra algún tipo de alimento no perecedero, pasta, arroz, aceite, harina, leche, legumbres…, y lo entrega a los voluntarios del Banco que los recopilamos. En otros establecimientos, la recogida de alimentos se hace mediante una aportación en la caja de la cantidad que se considere conveniente, cualquier cantidad es bien recibida por modesta que sea, y esa aportación no la recibirá el Banco de Alimentos en dinero sino en alimentos de esa cadena.



Esta fórmula de la aportación en caja es muy conveniente porque podemos elegir los alimentos que más se necesitan, no hay problemas de caducidad y se evitan una serie de operaciones de transporte y clasificado que retrasan la entrega a las personas necesitadas.



El Banco de Alimentos de Almería ha hecho hincapié en la dificultad del actual contexto, marcado por la desaparición del Programa de Ayuda de la Unión Europea y la elevada inflación que hace que con el mismo dinero se puedan comprar menos alimentos. Estos factores dificultan la capacidad de respuesta del Banco de Alimentos y provocan su desabastecimiento.



“Es una situación difícil y necesitamos que todos los almerienses se unan a esta gran recogida de alimentos con su demostrada generosidad", destaca el presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Almería, Luis Docavo, quien anima a colaborar activamente los días 24 y 25 de mayo en la “Operación primavera”, en la confianza de que con la colaboración de toda la sociedad se podrá atender a las personas que lo necesitan.





Temas relacionados

para ti

en destaque