¿Sonrisa y atracción, qué dice la ciencia sobre esta sinergia?

Confirmado: lo primero en lo que nos fijamos de una persona es la sonrisa

Equipo de la Clínica Juana María Fernández.
Equipo de la Clínica Juana María Fernández. La Voz
Pablo Poza
00:00 • 29 abr. 2024

Que la sonrisa sea lo primero en lo que nos fijamos de una persona no es casualidad. La Odontología Slow de Clínica Juana María Fernández aboga por una estética responsable y sostenible que potencia los valores de unos dientes sanos y bonitos, haciéndonos sentir mejor por dentro, alcanzando un estado que emana un poder de atracción que imanta positividad en la vida y en el trabajo.



 



No existe técnica o encanto natural que sea infalible en el ámbito personal o profesional, pero cada vez tenemos más evidencias de qué factores nos ayudan a potenciar —y no tanto— nuestra personalidad y valores en las relaciones sociales y laborales. Para saberlo, nada mejor que preguntarle a mujeres y hombres sobre qué aspectos despiertan mayor interés o atracción a primera vista, y eso es precisamente lo que ha hecho Clínicas W mediante un estudio que te va a sacar una sonrisa... ¡nunca mejor dicho! Hasta la fecha sabemos que tener una sonrisa bonita es un factor clave para despertar nuestra mejor versión. Ahora, nuevos datos revelan que no hay ser humano que no caiga rendido al poder de la sonrisa.



 



El reciente estudio de Clínicas W, realizado a más de 3500 españoles, concluye que la sonrisa es lo primero en lo que nos fijamos de una persona. Hasta el 41% centra su mirada en la boca en esos primeros segundos en los que la comunicación no verbal es crucial para comenzar a configurar la opinión de quién está frente a nosotros. ¿Y qué es lo segundo en lo que nos fijamos? La mirada es, con diferencia, el segundo blanco de atención. El 37% de los encuestados se siente atraído por los ojos, muy por delante del físico (13%), la ropa o el peinado, que apenas supone lo primero que mira el 1% de la sociedad.



 



REJUVENECE TU SONRISA



Charles Chaplin afirmaba que una sonrisa cuesta poco y produce mucho. Lo cierto es que una sonrisa bonita es un recurso de atracción muy poderoso, pero los años también pasan factura en el estado de los dientes. Unos hábitos alimenticios inadecuados, el descuido de una correcta rutina de higiene bucodental o, simplemente, la aparición de patologías en la boca tienen consecuencias directas en nuestra sonrisa.

 

Grandes enemigos de la estética y salud oral que, afortunadamente, cuentan hoy con múltiples soluciones mínimamente invasivas que nos ayudarán a rejuvenecer la sonrisa.

 

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa estás en el lugar indicado, en Clínica Juana María Fernández estarán encantados de atenderte y estudiarán tu caso para que puedas disfrutar de la sonrisa que sueñas.


Temas relacionados

para ti

en destaque