Almería acogerá la I edición de la carrera ‘Ruta 091’ de la Policía Nacional

La carrera tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Parque del Andarax

Cartel de la Carrera Solidaria \'Ruta 091\' en Almería.
Cartel de la Carrera Solidaria \'Ruta 091\' en Almería. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
12:37 • 17 abr. 2024 / actualizado a las 13:56 • 17 abr. 2024

Almería se prepara para acoger por primera vez la Carrera Solidaria 'Ruta 091' de la Policía Nacional. La carrera, programada para el próximo sábado 18 de mayo a las 18 horas, tendrá lugar en el Parque del Andarax de la ciudad y contará con el patrocinio del Banco Santander.



La 'Ruta 091', que este año coincide con la celebración del bicentenario de la Policía Nacional, ofrecerá un recorrido de 7,5 kilómetros desde la Puerta Sur del Parque del Andarax. Además, como parte del evento, también se ha organizado una carrera infantil que dará inicio una hora antes, a las 17 horas, con distancias adaptadas a diferentes edades: 50, 150 y 300 metros.



La presentación, que ha tenido lugar esta mañana en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Almería, ha contado con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al Jefe Provincial de Operaciones de la Policía Nacional en Almería, Gabriel Pérez Reina; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro; el diputado de deportes de la Diputación de Almería, José Antonio García; el Jefe de Negocios y Empresas del Banco Santander, José Luis Vázquez Vargas; la presidenta de la Asociación ASTEA, Mónica López Baena; y la Jefa del servicio 061 de Almería, María Luz García Sánchez.



Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es su carácter solidario. Los fondos recaudados durante la carrera serán destinados a financiar proyectos de inclusión para personas con trastorno del espectro autista, a través de la Asociación ASTEA (Astea Autismo Almería).



La inscripción para participar en la Carrera Solidaria 'Ruta 091' ya está disponible a través de la página www.tusinscripciones.es, con un precio de 15€ para adultos y modalidad infantil gratuita. Finalmente, se han habilitado 550 plazas para adultos y 90 para niños, garantizando así la participación del mayor número posible de personas por esta causa.






Temas relacionados

para ti

en destaque