La empresa que lleva 25 años cuidando el patrimonio de Almería

Rehabitec ha celebrado su aniversario en la Casa de las Marioposas, restaurada por ellos

El equipo de Rehabitec en la celebración del aniversario.
El equipo de Rehabitec en la celebración del aniversario. La Voz
Rosa Macer
08:53 • 17 abr. 2024

Veinticinco años han pasado desde que Rehabitec llevara a cabo la restauración de la torre de la iglesia de San Pedro en Almería. Este fue el primer gran proyecto de esta empresa dedicada a la restauración, rehabilitación y conservación de todo patrimonio mueble e inmueble.






Desde entonces, han pasado por las manos de los arquitectos, restauradores, operarios y artesanos que forman su equipo multidisciplinar edificios tan emblemáticos como la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, la Alcazaba, la Casa Fischer y la Catedral de Almería. Sin olvidar la Casa de las Mariposas, que el pasado lunes acogía la celebración de su 25º aniversario.




“No sólo hemos ayudado a rehabilitar edificios en Almería, sino también en el resto de España e incluso en Francia y en Marruecos”, recordaba Antonio Nieto, cofundador y gerente de Rehabitec, una empresa que contribuye “como pocos” a la economía sostenible: “Invertir en patrimonio y en cultura es el mayor acto de economía sostenible, pues trae turismo y puestos de trabajo gracias a la rehabilitación de lo que ya existía”, aseguraba. 




El evento, conducido por el periodista Alberto Gutiérrez, contó con las intervenciones de José Cano, presidente de Asempal, y del reconocido arquitecto Ramón de Torres. Amenizado por el conjunto musical Da Music, compuesto por piano y violín, el acto ha servido también para rendir homenaje a todos los trabajadores que han hecho posible la trayectoria de Rehabitec, resumida en un vídeo proyectado en la sala bajo el título ‘Las piedras hablan’.




Respetuosos con el pasado




Rehabitec, que actualmente se encuentra trabajando en el castillo de Vélez Blanco, cuenta con una calificación especializada, la clasificación K,7 para intervenciones sobre bienes inmuebles de patrimonio histórico. 




Esta empresa almeriense ofrece servicios de asesoramiento y diseño, soluciones arquitectónicas eficientes, rehabilitación y puesta en valor para potenciar el carácter único de cada inmueble, conservación y restauración, así como conservación preventiva y divulgación. Destaca también por su compromiso con el medio ambiente. Tal y como su gerente resaltaba durante la celebración de su 25º aniversario: “Somos respetuosos con el pasado y tratamos de que nuestro desempeño no vacíe lo que había antes, sino que aflore con más fuerza”.


Puedes conocer más de la compañía a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram @rehabitec_almeria


Temas relacionados

para ti

en destaque