Juanma Moreno, al ‘Javier Peña’: “Al Papa Francisco le encantó el regalo”

El presidente de la Junta entregó un cáliz de cerámica realizado por usuarios del centro

La carta enviada por Juanma Moreno.
La carta enviada por Juanma Moreno. La Voz
M. R. Cárdenas
10:37 • 14 abr. 2024

El pasado mes de marzo, el presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano y la visita del líder del Ejecutivo andaluz tuvo un marcado acento almeriense.



Así ocurrió después de que Moreno entregara al Papa un cáliz de cerámica elaborado por usuarios del Centro Ocupacional Javier Peña almeriense, que Francisco recibió con “encantado”.



Ha sido el propio presidente andaluz el que ha hecho saber a los profesionales y usuarios del centro cómo fue recibido su presente por el Papa y lo ha hecho a través de una carta enviada al Javier Peña en la que agradece el cáliz enviado para ser entregado a Su Santidad el pasado 21 de marzo.



“Le puedo asegurar que a Su Santidad, a quien incluso entregamos una fotografía del proceso de elaboración, le encantó el regalo y quedó gratamente sorprendido por la profesionalidad y cuidado en el detalle y por el compromiso y afán de superación de las personas que lo hicieron posible”, escribe Moreno Bonilla en la misiva remitida al centro almeriense.



Del mismo modo, hace extensiva su felicitación a todo el equipo docente del Javier Peña. “Supone un orgullo para todos los andaluces contar en nuestra tierra con un centro como este, con magníficos profesionales que llevan a cabo una inestimable labor ayudando a conseguir una integración total y efectiva”, relata el presidente andaluz.






Temas relacionados

para ti

en destaque