El célebre carro perdido de Manolo Escobar ‘aparece’ en Aguadulce

La feria de vehículo clásico RetroAlmería homenajea al popular cantante ejidense estos días

Julio Callejón, organizador, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al carro.
Julio Callejón, organizador, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al carro. La Voz
César Lorente Venteo
08:37 • 13 abr. 2024

Ayer arrancó en el Palacio de Congresos de Aguadulce la feria de automóvil antiguo Retro Almería, la más importante de este tipo en la provincia. Desde el viernes hasta el domingo los asistentes podrán disfrutar de hasta más de 1000 vehículos clásicos que pasarán por las instalaciones durante el fin de semana.



“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido en el primer día la feria”, cuenta Julio Callejón, organizador del evento. “Y también estamos muy agradecidos a los colaboradores, que han preparado sorteos como Desguace Baeza y Mario Park, que celebra su 20 aniversario con nosotros. O como el parque Oasys Mini-Hollywood que cumple 50 años y para la ocasión ha montado un stand y se está encargando de la animación para niños y niñas”.



Y es que RetroAlmería es un evento perfecto para visitar en familia, donde grandes y pequeños además de poder ver de cerca deportivos Ferrari y BMW clásicos, vehículos militares, motos retro de distinta cilindrada o 600s, también podrán disfrutar de zona infantil, retro gaming, un banco de potencia para todo tipo de moto o un servicio de cafetería con precios populares.



Coches de leyenda



Además de poder disfrutar de auténticas joyas de la automoción, los visitantes podrán estar muy cerca del mítico carro de Manolo Escobar o del coche que aparece en la película Indiana Jones y la Última Cruzada.



También se pasarán durante estos días los influencers y youtubers del mundo del motor George Smith Good, Pedrito GT y CXSound Cristian que estarán a disposición de poder saludarlos y charlar con ellos. Así como el Campeón de España de Montaña y de Andalucía de Rallyes, Jose Antonio Aznar, quien acudirá con su coche y algunos de sus trofeos.



Las entradas se pueden comprar en la web https://www.retroalmeria.com/ o en la taquilla del Auditorio. Quienes acudan con un coche clásico, tendrán una zona reservada para aparcar y un descuento en su entrada y en la del acompañante.



“Invitamos a toda la gente que nos lea a que venga y poder ver de tan cerca estos coches maravillosos y, sobre todo, a pasarlo bien, porque hemos superado los números de automóviles en exposición y de actividades de otras ediciones. Le hemos puesto mucho cariño y creo que la gente lo va a notar y va a disfrutar”.


Temas relacionados

para ti

en destaque