La importancia de un año académico en el extranjero

La inmersión lingüística cultural es una herramienta fundamental para un futuro profesional

Mari Carmen, gerente de Active Global English.
Mari Carmen, gerente de Active Global English. La Voz
Pablo Poza
00:00 • 12 abr. 2024

Mª Carmen Vargas es la gerente de  la agencia almeriense especializada en la promoción de cursos de idiomas en el extranjero, Active Global English, cuyas oficinas se encuentran en la calle Reyes Católicos de Almería y nos cuenta la importancia que  realizar un año académico en el extranjero. Mari Carmen destaca que es  la mejor inversión que se puede hacer con una hija o hijo en edad escolar y una de las experiencias más importantes ya que influirá decisivamente en su futuro.



 



El Año Académico en el extranjero, es el programa por excelencia, ofrece la posibilidad de realizar un curso equivalente a los estudios españoles de ESO y Bachillerato. Estos cursos realizados en el extranjero se podrán convalidar al regreso del estudiante en España. Los países a los que se puede optar son múltiples, variados y en función del idioma que se desee aprender o perfeccionar: Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Alemania o Suiza. Los alumnos pueden optar por colegios públicos o privados, alojamiento en familias o en el propio colegio.



 



Entre las ventajas Mari Carmen destaca  que  la inmersión lingüística proporciona una experiencia personal para el estudiante donde adquirirá herramientas que le serán útiles durante toda la vida. Ampliará el círculo de amistades, creando vínculos difíciles de romper. Conocer un país y una cultura diferentes lleva consigo un  proceso de maduración y desarrollo personal, el inicio de un futuro profesional prometedor, en definitiva, es una experiencia maravillosa que siempre acompañará.



 



Hoy día nadie duda de la importancia de dominar un idioma, se hace indispensable para formar la identidad cultural de una persona en la sociedad actual y bien es sabido que, el proceso de aprender un idioma es muy complicado además de suponer un gran esfuerzo. La inmersión lingüística cultural es una herramienta fundamental porque contribuye a reforzar los conocimientos adquiridos, a agilizar la asimilación y conseguir la fluidez necesaria.



 

Durante el curso académico en el extranjero el estudiante convivirá las veinticuatro horas del día en la lengua del país elegido durante más de 8 meses, lo que hará posible hablar con fluidez dicho idioma. Pero además, desde el punto de vista académico, destaca el personal, con el consiguiente crecimiento de madurez y solidez personal. Para su futuro le otorgará un valor adicional en su curriculum pues es una experiencia vital muy valorada. 

 

Se puede participar en este programa a partir de los 10 años y hasta los 17 años de edad, en función de cada uno de los países. Para ello hay que estudiar y valorar muy detenidamente cada caso.


Temas relacionados

para ti

en destaque