Alma mediterránea en cada evento de Alcazaba

La empresa, tras más de tres décadas, renueva su imagen y define su estilismo culinario

Cáterin Alcazaba. Ana Morales.
Cáterin Alcazaba. Ana Morales. La Voz
La Voz
15:38 • 11 abr. 2024 / actualizado a las 16:20 • 12 abr. 2024

Que nuestra provincia está rodeada de agua y que tuvimos un pasado Al-Andalus, es algo que no pasa desapercibido en nuestro patrimonio ni en la cultura de las empresas almerienses. Después de más de tres décadas en el sector con una imagen en la que podíamos reconocer la almena de la Alcazaba en su logo, este cáterin almeriense revisa su identidad corporativa y presenta su nuevo logo acorde al estilo Mediterráneo en el que llevan años trabajando y cuyo sabor está tan presente en su extensa variedad de platos.



La empresa reivindica el uso en español de la palabra ‘cáterin’ frente al término en inglés que empleaban hasta el momento.



El azul actual que imprime de color sus letras lo encontramos en las aguas donde conviven la gamba roja, el gallopedro, la jibia o los boquerones que preparan en sus fogones con la sencillez y el buen gusto de quienes saben apreciar la buena materia prima. El aceite de la tierra y su despliegue de colores y sabores, gracias a la preparación de platos a base de las verduras del campo almeriense, nos recuerdan la relevancia y calidad de nuestros productos y la historia de nuestra provincia como líder en el desarrollo de la agricultura.





Estilismo Culinario



Los detalles de su decoración, los tejidos color tierra de sus mantelerías, la luz de sus montajes con materiales nobles como la madera, su línea gráfica en la papelería… hacen que su presencia sea un valor seguro a la hora de sorprender y crear atmósferas de gran sabor y elegancia en todo tipo de eventos.



El estilismo culinario es una de las apuestas de esta empresa para conseguir que sus puestas en escena sean tan exuberantes y atractivas. El término hace alusión a presentar las recetas de una forma en la que el sentido de la vista se adelante al del paladar, haciendo que los alimentos sean especialmente suculentos para el comensal.



Somos muy exigentes con esta parte del proceso. Los eventos se han convertido en espectáculos en los que queremos sorprender a nuestros comensales. Estudiamos las texturas, las formas y los colores para que el resultado final sea muy visual”, explica Resu Alarcón, responsable del equipo de cocina y directiva de la empresa.





Cáterin Alcazaba es una empresa almeriense con más de tres décadas dedicadas a la celebración de eventos tanto de empresas y particulares. Si en los últimos años se han especializado en la celebración de bodas al aire libre, lo cierto es que siguen siendo el cáterin de referencia en los congresos más punteros de la provincia y en algunas de las citas más relevantes del calendario cultural y social almeriense. Para conocerlos más a fondo, puede conectar con ellos a través de sus redes sociales instagram o facebook; contactar a mediante su correo electrónico [email protected] o visitar su página web cateringalcazaba.com.




Temas relacionados

para ti

en destaque