Vox compara Almería con Marrakech por el multitudinario acto del fin del Ramadán

Usa imágenes del rezo pacífico en la capital para demonizar a musulmanes e inmigrantes ilegales

Imagen del rezo por el fin del Ramadán en Almería.
Imagen del rezo por el fin del Ramadán en Almería. Mohamed Ezzizaoui
Francisco G. Luque
12:56 • 11 abr. 2024

Con el debate por la regularización extraordinaria de miles de inmigrantes en su punto más candente, Vox ha aprovechado imágenes de este miércoles relacionadas con el fin del Ramadán en Almería, las del acto que tuvo lugar en el Recinto Ferial de la capital y en el que se dieron cita alrededor de 4.500 musulmanes. Pese a tratarse de un rezo pacífico y legal, en el que no se produjo incidente alguno, la formación ultraderechista ha generado polémica en redes sociales con una publicación en la que comparaba la ciudad almeriense con Marrakech (Marruecos).



"El islam es incompatible con nuestra sociedad y modo de vida", citaba ayer el perfil oficial de Vox del Parlamento de Andalucía en X (antiguo Twitter), haciendo hincapié en que "la islamización avanza mientras Voz sigue siendo el único partido que se opone a la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales". El vídeo compartido en dicha publicación acumula más de 28.500 visualizaciones, generando además un hilo con decenas de comentarios de corte xenófobo, destacando que se ha llegado a criticar en esta misma red social, por parte de usuarios anónimos, incluso a Óscar Bleda, concejal de Integración Social, Participación y Distritos del Ayuntamiento de Almería, por haber estado presente en el acto del fin del Ramadán, en el que se fotografió con Abdallah Mhanna, coordinador del centro de imanes de Almería.



Recientemente el Congreso ha dado luz verde a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas migrantes que viven y trabajan en España de forma clandestina, afectando a unos 10.000 en la provincia. Los impulsores de esta iniciativa, que consiguieron recoger 700.000 firmas, estiman que regularizar a personas que estén en España desde antes de noviembre de 2021 daría 'papeles' y derechos básicos a más de medio millón de personas.    




Vox fue el único partido que no mostró su apoyo a la iniciativa y defiende su postura con un discurso directo que, entre otras cosas, vincula el crecimiento de la criminalidad en Andalucía con la inmigración. "PP y PSOE abren la puerta a regularizar a delincuentes reincidentes y a señalados por terrorismo islamista. Esta es la realidad que tratan de ocultarte", escriben en una publicación en 'X' de este mismo jueves.



Las citadas imágenes del Recinto Ferial, con varios miles de asistentes, pese a repetirse desde hace años cada vez que se ha celebrado en dicha ubicación el fin del Ramadán, han corrido como la pólvora por Internet y medios de comunicación digitales a nivel nacional se han hecho eco de las mismas y de la reacción de Vox, partido que cita a la ciudad marroquí de Marrakech para referirse a Almería, capital de una de las provincias de España con mayor población musulmana, con más de 130.000 personas que practican el islamismo, de las que 45.000 de ellas son españolas.



Además, cabe recordar que la Constitución Española, en su Artículo 16, "garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley".





Temas relacionados

para ti

en destaque