Primer día de los desvíos provisionales en Viator

Tránsitos modificados desde este lunes en la A-92 por las obras del enlace con la A-7

Operarios colocando este lunes señalización y elementos del desvío.
Operarios colocando este lunes señalización y elementos del desvío. Tito S.
Francisco G. Luque
19:55 • 08 abr. 2024

Este lunes dieron comienzo los trabajos de ejecución de una batería de tubos de 1,80 metros de diámetro que atravesarán la A-92. Esta obra, que forma parte del proyecto de ‘Remodelación del Enlace de Viator’, conectará en dicho término municipal del Bajo Andarax la citada autovía con la A-7, ampliando la capacidad del enlace con cuatro nuevos ramales directos entre ambas autovías.



Las actuaciones para conectar estas dos importantes carreteras ya se pusieron en marcha en octubre de 2022, aunque por primera vez desde entonces el tránsito de vehículos se ha visto afectado “para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios”. El arranque ayer de la primera fase de esta actuación fue según lo previsto, sin ningún tipo de incidencia, como confirmaron desde Subdelegación del Gobierno.



Desde primera hora de la mañana se modificaron los tránsitos en esta fase inicial que se alargará hasta el próximo martes día 10 de mayo. Así, varios operarios de Conservación de Carreteras estaban terminando de colocar a mediodía pivotes y señalización variada para delimitar la nueva reordenación (temporal) del tráfico, con posterior corte total de la calzada sentido Almería de la A-92, entre los kilómetros 390,700 y 392,825, discurriendo en doble sentido por la calzada hacia Granada



Si todo va según lo previsto en esta obra que, en su totalidad cuenta con un presupuesto vigente de 32,1 millones de euros, la segunda fase tendrá lugar desde las 9:00 horas del 13 de mayo a las 13:00 del 14 de junio, con corte total de la calzada sentido Granada, entre los kilómetros 390,700 y 392,825, discurriendo el tráfico en doble sentido por la calzada rumbo a Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque