Bailar por el autismo para concienciar en el Centro Comercial Torrecárdenas

El CCT y ASTEA organizan un evento para la visibilización

Jornada de concienciación en el Centro Comercial Torrecárdenas.
Jornada de concienciación en el Centro Comercial Torrecárdenas. La Voz
La Voz
12:07 • 08 abr. 2024

El 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la finalidad de difundir información acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), y el Centro Comercial Torrecárdenas se suma a la campaña #AutismoCercaDeTi de la Confederación Autismo España, destacando la importancia de visibilizar a las personas autistas que “están cerca” del resto de la sociedad.



Actualmente, 1 de cada 100 personas tienen TEA, lo que significa que hay más de 450.000 personas con autismo en España, según datos de la Confederación Autismo España. Estas cifras reflejan una realidad que está muy cerca de nosotros a diario, ya que un 1% de la población es autista. 



Para dar visibilidad a esta situación, el Centro Comercial Torrecárdenas y ASTEA Autismo Almería organizaron la iniciativa “Baila por el autismo”, llevada a cabo el pasado 6 de abril en el complejo comercial. Durante el evento, hubo música, baile y un mensaje claro: fomentar la inclusión, derribar barreras sociales y desmitificar sobre el TEA. Tanto la asociación como el centro comercial comparten el objetivo de cuidar de su comunidad, trabajando juntos para lograr una sociedad más inclusiva y comprensiva. Este año, se han propuesto abordar este desafío a través del lenguaje universal del baile.



En general, las personas con trastorno del espectro autista enfrentan dificultades en la comunicación y la interacción social. Se ha observado a lo largo del tiempo que las intervenciones musicales pueden mejorar de manera significativa las habilidades sociales de aquellos que tienen TEA. Por esta razón, el centro comercial invitó a los almerienses a mostrar su apoyo al autismo vistiendo una camiseta azul y participando en una sesión de zumba ofrecida por Ego Sport Center, junto con la actuación en vivo de la batucada de Kalima du Samba. Además, se organizaron talleres y actividades a cargo de ASTEA Autismo Almería, con la colaboración del Club Canino de Almería y su Cuentacuentos Canino, que contaron con la presencia especial de sus protagonistas peludos.







Temas relacionados

para ti

en destaque