La bahía vibra con más de 400 atletas luchando por ser campeón del puerto

La carrera ‘10Km Puerto de Almería’ cumple dieciséis ediciones

Víctor Navarro
17:21 • 07 abr. 2024 / actualizado a las 17:40 • 07 abr. 2024

A pesar de que un notable calor protagonizó la jornada de ayer, la mañana de hoy, aunque nublada, ha ofrecido una temperatura un poco más agradable, apropiada para el desarrollo de actividades deportivas urbanas. Este grato día primaveral ha acompañado a los atletas que han participado en la emblemática carrera '10km Puerto de Almería' que en esta edición ha cumplido dieciséis años en activo. Este evento deportivo que atrae a atletas locales e internacionales, no sólo representa una prueba física contra el reloj, sino una también una forma diferente de explorar la bahía de la capital potenciando la relación puerto-ciudad.



Esta carrera organizada por el Club Deportivo 'Aqueatacamos', que ha dado el pistoletazo de salida a las 10:30h, reúne cada año a una comunidad apasionado por el 'running' y la competición. Desde primera hora de la mañana, los corredores han ido llegando al Muelle de Levante para recoger ese dorsal que les acredita como aspirantes a ganar la carrera de los 10 kilómetros, así como a batir el récord establecido por el atleta Rachid Bouazza en el año 2011. Este corredor, paró el cronómetro de la prueba en un tiempo de 30 minutos y 41 segundos.



La presente edición ha congregado en el Puerto de Almería a de 400 personas, entre atletas federados y aficionados, los cuales han otorgado a este evento deportivo una atmósfera festiva, llena de un espíritu de camaradería y deportividad. Corredores experimentados, así como 'amatuer' han compartido y competido por un objetivo común, cruzar la línea de meta con determinación y orgullo.



Este año, los organizadores de la competición han fijado cinco categorías, tanto para hombres como para mujeres, siendo estas: senior (hasta 35 años), veteranos 'A' (mayor o igual que 35 años), veteranos 'B' (mayor o igual que 45 años), veteranos 'C' (mayor o igual que 55 años), y veteranos 'D' (mayor igual que 60 años). Todos y cada uno de los atletas que han competido por ser el campeón del Puerto, se han enfrentado a una carrera con una distancia de 10 kilómetros y programada para completarse en un tiempo de 1 hora y 30 minutos. El recorrido por el puerto por el cual ha transcurrido la prueba ha presentado un terreno llano con salida y línea de meta en el Muelle de Levante, pasando por puntos emblemáticos como el faro de Almería.



La XVI edición de la carrera '10km Puerto de Almería ha concluido entre los aplausos de una afición que han dado aliento y fuerza con sus vítores y ánimos a los participantes para cruzar la meta. Diego Clemente Cano se ha alzado como vencedor en la categoría general masculina, al completar el circuito portuario en 32:02 minutos. Virginia Vilches Navarrete ha conseguido la victoria en la categoría general femenina con una marca de 40:45 minutos.



En la categoría senior, Lucas Torres y Irene Boy han logrado la primera posición; Pablo Miñano y Carla Monguio han hecho lo propio en la de veteranos A; Germán Rodríguez y Susana Pomares han conquistado la categoría de veteranos B, y Manuel Pomares, y José Luis Valera de Orta y Belén Porras, la C y la D, respectivamente.





Temas relacionados

para ti

en destaque