Niebla y calima

Las mañanitas de abril...

Mañanita de abril
Mañanita de abril

Tony Fernández

Tony Fernández
07:01 • 04 abr. 2024 / actualizado a las 07:11 • 04 abr. 2024

En el Bajo Andarax hay bancos de niebla y en la capital se mezcla la niebla con la calima en el norte de la ciudad y junto al mar solo la típica humedad tan almeriense. Por los cerros de La Molineta se aprecian los bancos de niebla sobre Huércal y Viator mientras que al sur se va despejando en una jornada donde las predicciones del tiempo nos hablan de la calima como agente destacado y el sol venciendo a las tímidas nubes que irán a apareciendo a lo largo de la jornada. Tan bonita como siempre amanece la provincia de Almería con sus contrastes meteorológicos y un clima a gusto del consumidor pese al aviso de calima con el aire contaminado que nos aseguran los hombres del tiempo para esta jornada.



La ciudad está dividida por dos ya que mientras desde la Cruz de Caravaca hasta el barrio de Regiones la niebla da un toque especial, por la parte sur se ven los 'Toblerones' (esas moles junto a la Estación) dirección al puerto mientras que al norte se aprecia bien el estadio Mediterráneo y cuesta más sobre El Puche en el valle del Andarax siempre tomado por la niebla a las primeras de cambio. Aquí en cuanto a tiempo tenemos de todo. Tranquilos que el Puerto de Almería está abierto y el Aeropuerto también.



De primero



Si circulan por el Valle del Andarax o por la zona norte de la ciudad mucha precaución porque los bancos de niebla son importantes y cuesta ver a una distancia superior a los cien metros. Por la zona de Viator se encuentra más densa la niebla y lo mejor es circular a poca velocidad mientras que si se acercan a la capital se va disipando y solo por el norte de la Rambla Belén, La Molineta, Piedras Redondas y Araceli se puede apreciar que ha llegado un tímido cambio de tiempo que será vendido por el sol en cuento se levante. La humedad es la nota destacada y los vehículos amaneces bañados en el rocío de la mañana.



Segundo plato



Nada que ver este amanecer con el menú que nos daban anoche los hombres del tiempo y que pueden consultar en su teléfono móvil ya que estamos ante una jornada donde la calima tomará protagonismo y hará que la calidad del aire no sea la esperada. Sol y calima para esta jornada de subida de las temperaturas asegurada en una ciudad donde el sol impone su ley. Hoy toca niebla para comenzar la jornada y de segundo plato tenemos una calima que será protagonista en los próximos días para que nuestra respiración se mantenga con una calidad del aire que no es la habitual en esta tierra.





Temas relacionados

para ti

en destaque