Un vendedor de la ONCE reparte un cuarto de millón de euros en Almería

“Me da mucha alegría porque las cosas están un poco complicadas”, dice José Ángel Rueda

José Ángel Rueda, vendedor de la ONCE en Carrefour de la Avenida del Mediterráneo de la capital.
José Ángel Rueda, vendedor de la ONCE en Carrefour de la Avenida del Mediterráneo de la capital. La Voz
Evaristo Martínez
12:13 • 02 abr. 2024

Casi un cuarto de millón de euros en siete cupones. Este es el premio que José Ángel Rueda, vendedor de la ONCE, ha repartido este lunes 1 de abril desde su quiosco, a las puertas del Carrefour de la Avenida del Mediterráneo de Almería.



"Me da mucha alegría por los clientes porque las cosas están un poco complicadas y siempre buscan el premio para consolarse, por lo menos para tapar algún agujero que otro”, dice Rueda, afiliado a la ONCE por su discapacidad visual grave y vendedor desde hace seis años, en declaraciones difundidas en un comunicado de prensa por la propia Organización Nacional de Ciegos.



Cada uno de los cupones vendidos en Almería estaba premiado con 35.000 euros. A esta cifra se suman otros 815.000 euros en el barrio malagueño de El Palo, gracias a nueve cupones premiados con la misma cantidad, y la serie agraciada con medio millón de euros. De esta manera, la ONCE ha repartido más de un millón de euros entre estas dos provincias andaluzas.



El sorteo de la ONCE del 1 de abril estaba dedicado al Día de la Luz, fiesta de la localidad extremeña de Arroyo de la Luz, y también llevó la fortuna a Extremadura y la Comunidad de Madrid.



Como recuerda la nota, el cupón diario de la ONCE ofrece un premio de 500.000 euros al número más la serie, además de otros 49 premios de 35.000 euros correspondientes a las cinco cifras del número premiado.



A esto se suman 450 premios de 250 euros para las cuatro primeras cifras y otros 450 premios para las cuatro últimas cifras, así como 9.000 premios de 25 euros para las tres primeras o tres últimas cifras y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros). Además, hay un reintegro de 2 euros para la primera o la última cifra del número premiado.



Para este martes 2 de abril, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 54 millones de euros. 



Los cupones de la ONCE se pueden adquirir a través de los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización, así como en www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.


Temas relacionados

para ti

en destaque