El conductor del atropello en la Rambla iba drogado y circulaba a gran velocidad

El fallecido, de 49 años, fue atropellado por un varón que ha sido detenido

M. R. Cárdenas
20:13 • 17 mar. 2024

Los vecinos de la Avenida Federico García Lorca de la capital se despertaron ayer con el estruendo que provocó un vehículo tras atropellar mortalmente a un hombre y estamparse de lleno con el muro de una de las entradas de acceso al parking subterráneo ubicado en la Rambla de la capital almeriense.



Fue alrededor de las 09:30 horas cuando Emergencias 112 de Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, recibió varias llamadas que alertaban de que un coche que circulaba a gran velocidad había tenido un accidente en la Avenida Federico García Lorca, a la altura de la Avenida de la Estación. Asimismo, los alertantes informaban de que el coche habría atropellado a un peatón.



Y así ocurrió. Pues tal y como informaron fuentes policiales a La Voz de Almería, el accidente se saldó con la vida de un hombre de 49 años de edad que fue arrollado por el coche antes de empotrarse contra la entrada del parking de la Rambla.



Atropellado 



Los hechos ocurrieron, según informaron las mismas fuentes, cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad intentó esquivar a un peatón que iba a cruzar la calle y en la maniobra el conductor perdió el control del coche y arrolló a otro hombre para finalmente estamparse contra el muro.



Así las cosas, tal y como pudo saber este periódico, en el interior del vehículo, un Ford Kuga de color gris metalizado, viajaban dos varones, el conductor y un acompañante, ambos de origen sudamericano y que tras perpetrar el accidente intentaron huir del lugar del siniestro a pie. Pero no lo lograron, pues el conductor se encontraba herido.



Tras personarse en el lugar de los hechos, avisados por Emergencias 112, efectivos de Policía Local, Policía Nacional, de Bomberos de Almería y sanitarios, pudieron comprobar que, efectivamente, había un varón fallecido por el que los trabajadores sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida después de que fuera rescatado por los bomberos. Un hombre que, según pudo saber La Voz, es una persona de 49 años de edad.



Por su parte, el conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas dando positivo, como indicaron fuentes policiales, por cocaína. Así, tras trasladarlo al Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital almeriense fue detenido por los agentes de Policía Local que actuaron en el suceso.


Al cierre de esta edición no se conocían más datos acerca del siniestro ya que lo ocurrido en la mañana de este domingo en pleno centro de la ciudad se encuentra bajo secreto judicial.


Tras el siniestro, la Avenida Federico García Lorca en sentido ascendente permaneció cortada y pasaron tres horas hasta que fue restablecido el tráfico.


Segundo accidente

El ocurrido en la mañana de ayer es el segundo siniestro mortal que tiene como lugar de los hechos la Rambla de Almería, pues en enero del año 2017 una mujer perdió la vida en otro siniestro ocurrido prácticamente en el mismo lugar, en la confluencia de la Rambla con la calle Poeta Paco Aquino.


Fue el 8 de enero de 2017 cuando I.F.B. conducía un vehículo todoterreno por la Avenida Federico García Lorca a una velocidad “muy superior a la permitida” y de forma “agresiva”. El conductor no se detuvo ante un semáforo que estaba en color rojo impactando con un coche en el que viajaban cinco personas. Dos pasajeros salieron disparados del vehículo y una mujer, que ocupaba el asiento central posterior sin cinturón de seguridad perdió la vida tras el siniestro.


El accidente ocurrido en la Avenida Federico García Lorca en el año 2017 y en el que murió una mujer se saldó con la pena de prisión de cinco años y siete meses para el conductor del todoterreno BMW, que fue condenado en marzo del pasado año 2023 por el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque