Cortes de tráfico en el centro de Almería y en El Zapillo este viernes

Los motivos, el montaje de Semana Santa, Vía Crucis, procesión infantil y una concentración

La calle General Tamayo estará cortada durante gran parte del fin de semana.
La calle General Tamayo estará cortada durante gran parte del fin de semana. Google Maps
Francisco G. Luque
18:57 • 14 mar. 2024

Este viernes se producirán cortes de tráfico en la capital almeriense por diferentes motivos y en distintos lugares de la ciudad. Según anunciaba este jueves el Ayuntamiento de Almería, serán debido al montaje de las gradas de Semana Santa, cuatro procesiones y una concentración.



Durante todo el fin de semana, desde las 8:00 hasta las 19:00 horas, se montarán las estructuras de los asientos de la Carrera Oficial de Semana Santa en calle General Tamayo, por lo que esta vía permanecerá cortada en dicho horario desde el Paseo de Almería hasta la Plaza Virgen del Mar.



Esta mañana, de 9:30 a 11:00, tendrá lugar la procesión infantil del Colegio La Milagrosa, por las calles Alcalde Muñoz y Terriza, y en Plaza San Sebastián. A partir de las 10:30, se restringe el tráfico en el Paseo de la Caridad a la altura de la Delegación de Educación por una concentración del AMPA Cerrillos del CEIP Gabriel Cara.



Por la tarde noche tendrán lugar varios Vía Crucis, el de la Hermandad del Gran Poder en El Zapillo, de 19:30 a 22:30 (calles Tejar, Paterna del Río, La Vega, Palmera, Abrucena y Villaricos); el de la Hermandad del Amor, de 20:15 a 22:30, con salida desde la Plaza de San Sebastián, pasando por Triunfo, Granada, Cruz, Marcos, Merino, Cruces, Calvario, Emilio Berruezo, Avenida De Vilches (Sentido Descendente), Granada, Huérfanas, Serafín, Escultor Juan Cristóbal, Santiago Vergara, Murcia, Joaquín Peralta, Berenguel, Argollones, Murcia, Santísimo Cristo Del Amor, Alcalde Muñoz y Plaza de San Sebastián.



Por último, el Vía Crucis del Prendimiento, de 20:30 a 21:30, saldrá desde la Capilla de la Hermandad (Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli) y el itinerario pasará por Plaza Bendicho, Cubo, Plaza de la Catedral, General Castaños, José Ángel Valente, Plaza Campoamor, Arráez, La Reina, Almedina, Soto, Céspedes, Pizarro, Quevedo, Narváez, Márquez, Plaza Muñoz, La Reina, Hospital, Los Duendes, Ronda del Beato Diego Ventaja y Capilla de la Casa de Hermandad.






Temas relacionados

para ti

en destaque