Declarado un incendio forestal en Sierra Alhamilla

El fuego ha sido provocado por prácticas y maniobras militares

Por la tarde se podía ver desde la UAL una columna de humo en Sierra Alhamilla.
Por la tarde se podía ver desde la UAL una columna de humo en Sierra Alhamilla. La Voz
Francisco G. Luque
20:05 • 13 mar. 2024

Un incendio forestal se mantiene activo en Sierra Alhamilla desde hace unas horas. Según informa Emergencias 112, se trata de una zona en la que se están realizando prácticas militares que serían las causantes del origen de distintos pequeños focos de fuego a lo largo de la jornada de este miércoles, siendo visible el humo y a última hora de la tarde las llamas desde distintos puntos de la ciudad.



El servicio público de asistencia de Andalucía recibió un primer aviso alrededor de las 13:50 en el que se informaba de una columna de humo a las faldas de Sierra Alhamilla, cerca de la Base Álvarez de Sotomayor, en Viator. Horas más tarde se recogía la incidencia de otro incendio forestal por la misma zona, siendo ambos "pequeños incendios sin riesgos".



Desde la base militar confirmaron al 112 que se han producido en el contexto de unas maniobras y que sus propios efectivos proceden a su control y extinción, por lo que no ha sido necesario, por el momento, la movilización de Bomberos, INFOCA ni de otros miembros de emergencias. Este tipo de incendios son habituales en las jornadas de prácticas militares en el campo de tiro.



Cuando se han dado casos similares, incendios provocados a causa de prácticas y maniobras con fuego real, es la Unidad Militar de Emergencias (UME) la que suele encargarse de las labores de extinción al tratarse de terrenos considerados de alto riesgo, ya que pueden albergar proyectiles u otros elementos peligrosos.







Temas relacionados

para ti

en destaque