Vithas lanza “Los ángeles de Jon” de su pódcast ‘Historias & Historiales’

Capítulo internacional con voz original en inglés y doblado al español

Jon y Janice, el noveno capítulo del pódcast ‘Historias & Historiales’
Jon y Janice, el noveno capítulo del pódcast ‘Historias & Historiales’ La Voz
Pablo Poza
00:00 • 12 mar. 2024

Vithas lanza Los ángeles de Jon”, el noveno episodio y primer capítulo internacional de su pódcast “Historias & Historiales” que se aloja en la conocida plataforma Spotify. Este nuevo episodio está protagonizado por la historia de Jon, una paciente de 72 años que sobrevivió a una neumonía bilateral derivada de la covid-19 y que le hizo permanecer tres meses en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vithas Almería. El equipode médicos y enfermeras del Dr. Antonio Andreu, jefe del servicio de UCIdel hospital almeriense, fueron “sus ángeles de la guarda”.



 



JonSmith es un hombre de 72 años que ha vuelto a nacer. Las navidades de 2022 entró en la UCI del Hospital Vithas Almería con un diagnóstico de neumonía bilateral por covid-19. Estaba muy grave y lo tuvieron que sedar. Despertó 3 meses más tarde. En “Historias & Historiales” se cuenta su historia en primera persona y la de su familia, concretamente la de Janice, su mujer, que le acompañó en todo el proceso. También la del equipo médico que le atendió, el Dr. Antonio Andreu y la deTeciaArfuso, enfermera de la misma unidad.



 



Jon recuerda cómo su vida cambió un 25 de diciembre, en plenas Navidades, fecha en la que enfermó y fue ingresado directamente a la UCI del Hospital Vithas Almería. “Conduje yo mismo con mi mujer hasta el hospital, mi respiración no era buena. Aparqué el coche, entré a urgencias y ya no recuerdo nada más. Desperté 3 meses después”, recuerda Jon.



 



El equipo del Dr. Antonio Andreufue quien estuvo presente con Jon y su familia durante toda su estancia en el hospital, en el tratamiento, los cuidados y la recuperación. Pero también acompañando en los momentos complicados.En el pódcast, TeciaArfuso, cuenta todos los cuidados que recibió el protagonista de esta historiay en general los pacientes que están en esta situación tan delicada, pero también de la parte emocional y del vínculo que crearon con Jon.



 

Esta es la historia de Jon, parecida a la que vivieron muchas personas y familias desde marzo de 2020 en las UCI y hospitales del mundo. Por las que se fueron y por las que tuvieron la suerte de quedarse. Un homenaje para todos los “ángeles de la guarda de todas esas UCI, que dieron alas y acompañaron a volar a tantos pacientes en la pandemia, para que no estuvieran solos.

 

Este noveno capítulo del pódcast ya se puede escuchar en Spotify, y el teaser en las diferentes redes sociales del grupo (Instagram, LinkedIn, Facebook, Xy YouTube). La producción de “Los ángeles de Jon” ha corrido a cargo de María Sáez, responsable del departamento de comunicación y marketing del Hospital Vithas Almería; la locución corresponde a Mónica Ramírez, responsable de comunicación y marketing del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, mientras que Paula Huerta, social media manager de Vithas, ha coordinado todo el proceso.

 

Pódcast “Historias & Historiales”

Las historias del canal de pódcast “Historias & Historiales” están protagonizadas por médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios, junto a sus pacientes y familiares.

 

A lo largo de sucesivos capítulos, el pódcast cuenta en primera persona las historias de superación personal y profesional que se ocultan tras los historiales clínicos, y cómo la lucha contra la enfermedad une a médicos y pacientes, que viven juntos momentos de desesperanza y dolor, y también de optimismo y alegría cuando todo marcha bien.

 

Del mismo modo, “Historias & historiales” dará a conocer aspectos no muy conocidos del día a día de los profesionales sanitarios en un hospital.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque