Hallada una narcolancha en llamas cerca del Cabo de Gata

El helicóptero desplegado no encontró tripulantes a bordo ni en las inmediaciones

Imagen de la narcolancha localizada en llamas a 17 millas del Cabo de Gata.
Imagen de la narcolancha localizada en llamas a 17 millas del Cabo de Gata. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
14:27 • 08 mar. 2024

Un buque de la Armada de Portugal descubrió ayer por la tarde, alrededor de las 20.30 horas, una narcolancha a 17 millas del Cabo de Gata. La embarcación militar avistó exactamente una semirrígida en llamas de 12 metros de longitud y equipada con cuatro motores fueraborda.



El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el reporte del avistamiento, movilizando de inmediato el helicóptero Helimer 205 para inspeccionar la zona. Al llegar, las autoridades constataron que no había personas a bordo ni en las cercanías de la embarcación en llamas, sumiendo el incidente en un misterio inicial.



Con el objetivo de recuperar la embarcación, se desplegó la Salvamar Spica de Salvamento Marítimo. Sin embargo, la operación se vio obstaculizada por el mal estado de la semirrígida, impidiendo que la unidad de salvamento remolcara la nave en llamas.



Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado a este medio que ha asumido la investigación, manifestando su labor para esclarecer la conexión de esta embarcación con otras circunstancias ocurridas en la provincia.



A día de hoy, no se disponen de datos concretos sobre la procedencia de la nave ni sobre las personas vinculadas a la misma.






Temas relacionados

para ti

en destaque