Más de 2.000 almerienses corren por la igualdad en la XI Carrera de la Mujer

La alcaldesa ha destacado la importancia de reivindicar la igualdad real en todos los ámbitos

Mohamed Ezzizaoui
19:19 • 03 mar. 2024

Más de 2.000 participantes han llenado esta mañana de energía la XI Carrera de la Mujer en Almería. Bajo el lema 'La igualdad es la meta', los almerienses se han unido para reivindicar la igualdad, demostrando que la participación es clave para abordar cualquier reto.



La jornada comenzó con las pruebas infantiles, inauguradas por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, quien no solo dio el pistoletazo de salida sino que también participó en la carrera popular. Junto a la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, la representación municipal abrazó el espíritu de la carrera, organizada por el área de Igualdad en colaboración con Grupo Nexa.



Desde las primeras horas de la mañana, los alrededores de la calle Antonio Muñoz Zamora se llenaron de alegría y animación, convirtiéndose en un animado enclave festivo, con familias enteras, mujeres, hombres y niños, unidos por la causa de visibilizar la igualdad. Las actividades lúdicas, las coreografías previas y la animación pre-carrera crearon un ambiente de celebración y concienciación.



La alcaldesa, María del Mar Vázquez, resaltó la importancia de la participación, afirmando que "cada año la carrera se supera, gracias a los más de 2.000 participantes que aumentan la visibilidad de la igualdad en nuestra sociedad". Además, destacó el compromiso continuo del Ayuntamiento con la igualdad, subrayando el lema municipal para el 8M, "la mujer, referente de la sociedad".



Ganadores



En el ámbito deportivo, las carreras entregaron momentos únicos. En los 6,6 km, Virginia Vilches lideró la clasificación, seguida por María Gádor Cabrera y Gail Colville.



En los 4,4 km, Chiara Giani se alzó con la victoria, acompañada en el podio por Rocío Villar y María del Mar Meca.



La prueba de 2,2 km tuvo a Paula Martínez como ganadora, seguida por Ana Guerrero y Macarena Sierra.


La recaudación solidaria de 2.782 euros se destinó a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (AFIAL), una entidad que brinda apoyo crucial a más de 17.000 personas diagnosticadas con estas condiciones en la provincia, en su mayoría mujeres. La presidenta de AFIAL, Pilar Quesada, expresó la importancia de visibilizar estas enfermedades y romper estigmas.


El evento fue posible con al apoyo de entidades privadas como Cajamar, Hyundai, Casi, Vithas, Aqualia, Atende, Estrella de Levante, Agua Lanjarón, Ego Sport Center, Grutalmería, Montajes Eléctricos Mecaval, Mohana, Reale Seguros y Coca-Cola.


Temas relacionados

para ti

en destaque