El negocio en auge que batirá records este verano

Su elevado consumo lo convierte en una oportunidad de negocio para autónomos

José Tijeras, propietario de HieloSur, quien lleva más de 35 años en el sector.
José Tijeras, propietario de HieloSur, quien lleva más de 35 años en el sector.
César Lorente Venteo
19:45 • 20 feb. 2024

El hielo se ha convertido en un negocio que mueve más de 500 millones de euros al año en España. Cada español consume de media 10 kilos de hielo anuales, el doble que portugueses y belgas, y muy por delante de ingleses, alemanes, franceses e italianos, según los datos de la patronal del sector, que señalan a España como el líder europeo también en producción.






Precisamente, en Almería se encuentra una de las fábricas de hielo más modernas y grandes de Andalucía, HieloSur. Miles de bolsas de hielo que se distribuyen cada día de esta fábrica por toda la provincia de Almería y que pueden suponer un gran negocio para todo aquel que quiera dedicarse a venderlas.






“Hoy la distribución y venta del hielo la llevan a cabo, en un alto porcentaje, autónomos que con sus vehículos adaptados a congeladores recorren cada barrio y pueblo de Almería e incluso las provincias limítrofes para distribuir el hielo” nos cuenta José Tijeras, propietario de HieloSur, quien lleva más de 35 años en el sector. “Nosotros trabajamos para ofrecer un producto de máxima calidad al mejor precio y que los autónomos que decidan trabajar con nosotros tengan una buena rentabilidad. Tener una fábrica de hielo es una inversión muy importante y no puede parar. Funcionamos y fabricamos cubitos de hielo las 24 horas del día” destaca José.






Un mercado con ventajas 




Desde HieloSur, están ofreciendo una interesante oportunidad para aquellos que quieran ingresar en este lucrativo mercado. El autónomo que quiera trabajar con esta empresa, encontrará un negocio rentable en una industria que mueve cientos de millones de euros.


Esto es debido a la amplia demanda, que va desde bares y restaurantes hasta supermercados y gasolineras. También es un factor muy importante la calidad garantizada que ofrecen en Hielosur, lo que hará que los clientes quieran consumir siempre su producto. Además, la compañía está muy bien ubicada en Huércal de Almería, para facilitar la recogida del hielo, sin olvidar el apoyo continuo y la orientación que ofrecen en la empresa a quienes trabajan con ellos.


Unirse a HieloSur es muy sencillo. Solamente hay que estar dado de alta como autónomo y en la Seguridad Social, disponer de un vehículo isotermo congelador y acercarse a sus instalaciones para transportar el hielo. Para más información, se puede llamar al responsable de la distribución, Montellano quien estará dispuesto a ayudar en lo que se necesite, en el 647503045.


Una magnífica oportunidad de negocio en la que trabajar rápidamente.


Temas relacionados

para ti

en destaque