Renovación de vehículos de la Policía Local

Son una decena de coches patrulla, diez motos y un furgón de atestados

La Voz
L. González
13:51 • 19 feb. 2024

Diez coches híbridos, diez motocicletas y un furgón de atestados ha incorporado la Policía Local de Almería a su parque móvil “para mejorar el trabajo diario de los agentes y dotarlos de más seguridad a la hora de realizar sus desplazamientos”. Así lo ha trasladado la alcaldesa, María del Mar Vázquez, en la presentación de los nuevos vehículos que ha adquirido el Ayuntamiento de la capital tras una inversión de casi 620.000 euros.



Junto a la concejala de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca, y del superintendente jefe de la Policía Local, Jorge Quesada, la alcaldesa ha conocido de primera mano el equipamiento y la tecnología puntera con la que cuentan los vehículos. “Hemos renovado el parque móvil de la Policía Local con diez automóviles híbridos, lo que supone una clara apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, con uno de los furgones de atestados de los más modernos que ha tenido del Cuerpo, y con diez motos mucho más seguras que las que teníamos hasta ahora”, ha valorado la alcaldesa.



Vázquez ha incidido en la importancia de que los agentes “cuenten con las mejores condiciones para atender las llamadas de emergencia que se producen y con estos nuevos vehículos contarán con mayor seguridad a la hora de desarrollar su jornada”.



“Con estas adquisiciones conseguimos renovar el parque móvil, lo que se traduce también en un ahorro en las arcas municipales en los gastos de mantenimiento que acarrean los vehículos de una determinada edad, así como una mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, puesto que los coches de policía son híbridos, más ecológicos y eficientes que los tradicionales de combustible”, ha destacado.



Más y mejores medios
“Estos nuevos vehículos sustituyen a otros que ya han pasado su vida útil, por ello hemos realizado una inversión importante como apuesta clara de ampliar y mejorar los medios con los que cuentan los agentes para su día a día”, ha señalado la alcaldesa, quien ha avanzado que próximamente los agentes recibirán nuevos uniformes.



María del Mar Vázquez también ha indicado que la Policía Local ya cuenta con un dron y se está trabajando con la Subdelegación del Gobierno en la formación de los agentes que podrán pilotarlos.



Por último, la alcaldesa ha agradecido igualmente “el trabajo diario que realizan velando por la seguridad de los almerienses, vivan en el barrio que vivan, así como por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el bienestar ciudadano y contribuyendo a que Almería sea un buen lugar para vivir”.




Temas relacionados

para ti

en destaque