Viviendas baratas en Almería: más del 60% cuestan menos de 150.000 euros

Pisos en buen estado y de tres dormitorios, los que menos cuestan en la provincia

Cartel de se vende en una vivienda.
Cartel de se vende en una vivienda. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:36 • 16 feb. 2024

El precio de las viviendas no deja de subir. Comprar una casa en España en el mes de enero de este año, 2024, es casi un 0,5% más caro que hacerlo en el último mes de 2023, con un coste de 2.049 euros por metro cuadrado de media.



A pesar de que el precio de las viviendas usadas haya aumentado durante las últimas semanas, Almeria puede 'presumir' de ser una de las provincias españolas, la segunda de Andalucía, con un mayor número de viviendas a la venta a un precio por debajo de los 150.000 euros.



Así lo recoge un informe elaborado por Idealista, el Marketplace inmobiliario del sur de Europa, en el que se señala que el 65% de las viviendas puestas a la venta en España tienen un precio por debajo de estos 150.000 euros. Un porcentaje que en Almería es del 64%, solo superado en territorio andaluz por la provincia de Jaén, donde un 74% de las viviendas a la venta valen menos de 150.000 euros.



Para entrar a vivir



Unas viviendas que, a pesar de su precio contenido, están en su mayoría en buen estado, ya que, explican desde Idealista, solo el 11% de los propietarios almerienses que ha colgado el cartel de 'se vende' declara que la casa o el piso necesita una reforma.



Asimismo, si se atiende a los datos aportados por el Marketplace inmobiliario, en lo que respecta a la provincia de Almería las viviendas en venta por debajo de los 150.000 euros suponen un 3,6% del total de España y en su mayoría son pisos, que, como explican, no necesitan reforma alguna para entrar a vivir, ya que el 89% de estas se encuentran en buen estado.



De acuerdo al tipo de vivienda y su distribución, de todas estas puestas a la venta por menos de 150.000 euros, el 79% son pisos y el resto, 21%, casas o chalets. Del mismo modo, cabe destacar que la gan mayoría, el 38% cuentan con 3 habitaciones, el 37% tiene dos dormitorios y, ya por debajo, están los pisos de 4 habitaciones, que suponen el 14%; los de una habitación, el 10%, y, por último, los estudios, que solo son un 1%.



Si se atiende a los datos nacionales, el mayor volumen de oferta de viviendas en venta por debajo de los 150.000 euros se encuentra en Alicante, seguido de Valencia, Murcia, Barcelona, Granada, Madrid y la provincia de Almería.


En cambio, las provincias con mayor número de viviendas por encima de los 150.000 euros son Álava y Soria.


Temas relacionados

para ti

en destaque