Dos detenidos con una narcolancha en El Palmer

Guardia Civil investiga si se trata de una embarcación para la droga o el tráfico de personas

Europa Press / La Voz
Europa Press / La Voz de Almería
18:20 • 13 feb. 2024 / actualizado a las 18:40 • 13 feb. 2024

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la playa de El Palmer, en Enix (Almería), por su presunta relación con una embarcación de gran cilindrada interceptada en la zona.



Según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, la actuación tuvo lugar este lunes 12 de febrero en el marco de las labores de vigilancia del litoral provincial que realizan las patrullas de forma "habitual" y de manera "preventiva".



Han precisado que la investigación continúa abierta ya que los agentes tratan de determinar si se trata de una ´narcolancha´ o de una embarcación dedicada a la inmigración irregular. Asimismo, la Guardia Civil trata de averiguar la posibilidad de que ambos detenidos desempeñaran el rol de ´petaqueros´ de una organización criminal facilitando combustible a las naves.



Esta hipótesis explicaría como fuentes cercanas a la investigación han precisado que ambos arrestados estaban junto a una furgoneta que transportaba garrafas de gasolina y que la lancha interceptada habría llegado a la playa de la provincia almeriense para repostar. 







Temas relacionados

para ti

en destaque