Videovigilancia en la capital: VOX reitera la importancia de implantarla

Rojas afirma que “los actos vandálicos cuestan más de 1.000 diarios a los ciudadanos”

La Voz
14:26 • 13 feb. 2024

El portavoz del partido VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, preguntó en el pleno del pasado viernes si el equipo de gobierno tiene previsto la implantación de videovigilancia en la ciudad en con el fin de proteger el entorno. En marzo de 2023, el grupo municipal de VOX en el consistorio almeriense presentó una moción, que fue aprobada en pleno, en la que solicitaba al equipo de gobierno la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas de la capital en las que existen mayores índices de delitos y vandalismo, en el marco de las disposiciones legales vigentes para dicha materia. "Ya pusimos los números sobre la mesa. Estos actos vandálicos cuestan una media de más de 1.000 euros diarios a los ciudadanos de Almería", explicó Rojas durante el pleno.



Además, el portavoz ha incidido en la necesidad de un un 'plan de choque' contra las pintadas vandálicas de Almería y lamenta que el equipo de gobierno la rechazase. "Es lamentable ver cómo están la mayoría de las calles de la capital repletas de pintadas vandálicas y la pasividad del PP con respecto a este tema que preocupa a los almerienses". Añade, que "se podría combatir este vandalismo implantando las cámaras de videovigilancia. Todo va de la mano, pero no hacen ni una cosa ni la otra".



Rojas explicó que el pasado mes de enero se anunció por parte del equipo de gobierno la licitación para la redacción de un proyecto de acondicionamiento del Barrio del Santo y entorno de la Muralla de San Cristóbal, en lo que tiene que ser el impulso de "un entorno tan peculiar, con mucho atractivo que engloba al barrio del Santo y al cerro de San Cristóbal en el que se está llevando a cabo una actuación integral. Sabemos que es una zona afectada por los actos vandálicos, con un gran coste a las arcas públicas. Van a hacer una inversión importante sin prever cómo frenar el vandalismo". Para VOX es una "prioridad la seguridad en nuestros barrios para su recuperación, regeneración y revitalización", concluye Rojas.








Temas relacionados

para ti

en destaque