Comerciantes piden toldos también para Obispo Orberá

Almería Centro lamenta que el Ayuntamiento de Almería no haya ejecutado aún el entoldado

Los comerciantes piden toldos para Obispo Orberá.
Los comerciantes piden toldos para Obispo Orberá. La Voz
La Voz
12:20 • 23 ene. 2024

Almería es una ciudad con más de 320 días y 3.000 horas de sol al año, que se acrecienta durante el verano. Por eso, los almerienses y turistas en estas fechas van buscando zonas de sombra cuando salen a la calle. Ante este panorama, Almería Centro lamenta que el Ayuntamiento de Almería no haya ejecutado aún el entoldado del Centro Comercial Abierto de Almería para los meses de julio, agosto y septiembre y reclama máxima celeridad en su instalación, para que las personas puedan acudir a pasear y comprar en esta arteria principal de la ciudad.



Además, Almería Centro considera imprescindible que el entoldado incluya la calle Obispo Orberá, que es la más preocupante, y, según informaciones aparecidas en prensa, no aparece en la relación de calles donde está prevista la acción, pues es una avenida amplia, abierta y sin sombras, donde a las horas de más calor se hace muy complicado pasear, con el consiguiente perjuicio para los comerciantes. Almería Centro CCA solicita que los toldos cubran sólo las aceras, en las calles donde hay circulación de coches, y toda la calle en las peatonales.



El presidente de Almería Centro, Antonio Martín, explica que “somos el único centro comercial abierto de la ciudad y queremos competir en igualdad de condiciones con los centros comerciales. Estos están instalados en espacios cubiertos y en verano no tienen problemas por el sol, por lo que para que el público pueda venir al centro necesitamos que haya zonas de sombra que los proteja y se anime a pasear y comprar, como se hace en otras ciudades”.



Almería Centro explica que el 1 de julio empieza el periodo de rebajas, donde los comercios del CCA ofrecen calidad y asesoramiento profesional, además de precios muy competitivos, “pero necesitamos que en horas de fuerte calor el público esté protegido, en este caso con toldos”. La Asociación de Comerciantes lamenta el retraso, pues “los toldos deberían estar instalados para julio, por lo que solicitamos la máxima celeridad al Ayuntamiento para su instalación, y por supuesto, incluyendo Obispo Orberá”.







Temas relacionados

para ti

en destaque