Roban con un arma blanca a una taxista en Pescadería: “Estamos indefensos”

El gremio del taxi pide mayor seguridad para evitar sucesos como el ocurrido este domingo

Taxistas en El Puche después de que intentaran atracar a un compañero.
Taxistas en El Puche después de que intentaran atracar a un compañero. La Voz
M. R. Cárdenas
12:42 • 22 ene. 2024

Un taxista que realizaba el servicio de noche en la madrugada de este domingo en la capital almeriense fue atracado con un arma blanca en el barrio capitalino de Pescadería. Así lo han denunciado hoy desde el gremio del taxi de Almería, que ante los ultimos hechos acaecidos han decidido levantar la voz para denunciar la situación de "indefensión" que padecen a diario.



Los hechos han ocurrido en la pasada madrugada del domingo, cuando la conductora de un taxi sufrió un robo con arma blanca frente al Pabellón Municipal de Pescadería, durante el que el ladrón se hizo con dinero en efectivo y un teléfono móvil.



Fueron varios compañeros taxistas los que se presentaron en el lugar del suceso para ayudar a su compañera y, tras recibir el aviso, acudieron también agentes de la Policía Nacional y de Policía Local. "Ya hemos enterrado compañeros por intento de robo a taxistas, a ese extremo han llegado", denuncian.



Pero no fue el único altercado que han sufrido este fin de semana los trabajadores del taxi almerienses, pues en la noche de ayer también intentaron robar a otro taxista. En esta ocasión, denuncian, fue en el barrio de El Puche. "Pedimos más presencia policial, más protección al gremio de los taxistas por que de noche estamos indefensos", subrayan.



Así las cosas, los taxistas almerienses quieren dar a conocer el peligro al que se exponen en muchas ocasiones. "Que conozcan que estamos indefensos ante cualquier amenaza", denuncian.






Temas relacionados

para ti

en destaque