Los Reyes Magos: “Ningún niño de Almería se quedará sin regalos”

Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a María del Mar Vázquez en el Teatro Apolo

La Voz
18:09 • 05 ene. 2024

Los Reyes Magos ya están en Almería. A primera hora han llegado al Teatro Apolo, donde han sido recibidos por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez. Como ya es tradición, han elegido como primera visita este espacio centenario dedicado a la cultura y después han acudido a la residencia de mayores Santa Teresa de Jornet de La Cañada y han visitado a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Siempre se dice que lo importante es la salud y es lo que han ‘regalado’ los Reyes Magos a los pequeños ingresados en el HUT y los mayores de la residencia.



Antes de partir, Melchor, Gaspar y Baltasar han conversado con la alcaldesa, a quienes la primer edil ha pedido “salud, esperanza y que se cumplan todos los deseos de los almerienses”. Los Reyes Magos se han dirigido a los periodistas y han afirmado, en el caso de Melchor, que “todos los niños de Almería se han portado muy bien, y por eso vamos a repartir regalos en cada casa. Ningún niño de Almería se quedará sin regalos”. Además, Melchor ha afirmado que “lo importante es que todos tengamos salud, y que reine la paz”.



Por su parte, el Rey Gaspar ha trasladado a los almerienses que “hoy es un día pletórico para la ciudad de Almería, un municipio maravilloso, y supone un día de alegría máxima, en el que todas las familias van a estar en las calles. Nosotros tenemos mucha ilusión de compartir la Cabalgata por las calles del centro de la ciudad”.



Por último, Baltasar ha trasladado el mensaje de que “todos los días sean como hoy, que regalemos sonrisas a los niños. Nosotros, los Reyes Magos llevaremos regalos a todos los niños y niñas. Ninguno se quedará sin regalo”. Además, ha explicado que “venimos del lejano Oriente para compartir la alegría con los niños de Almería. Sabemos que se han portado muy bien con padres, profesores y amigos, y por eso tendrán regalos”.



Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se parecen mucho a Pedro Caparrós, director general de Grupo Caparrós, Carlos Salvador Hidalgo, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Almería; y Adama Sangare Diarra, mediador intercultural en la Fundación Cepaim y voluntario en asociaciones como Almería Acoge, Ansuar y Bengadi, se han desplazado a la residencia Santa



Teresa Jornet, donde han saludado y repartido caramelos a los mayores. Melchor, Gaspar y Baltasar han cantando villancicos con los residentes y le han llevado un poco de ilusión y alegría en una entrañable mañana.



Por último, y quizás el momento más emotivo, ha tenido lugar en el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde acompañados por sus pajes, el concejal de Cultura, Diego Cruz, y el director-gerente del HUT, Manuel Vida, han llevado los regalos a los niños y niñas que allí están ingresados.



Los Reyes Magos han visitado a cada pequeño en sus habitaciones, entregándoles juegos, libros y juguetes. Para los niños y niñas ha sido toda una sorpresa y lo han recibido con alegría e ilusión. Además, les han transmitido esperanza para que se mejoren lo antes posible.


La visita a Almería continuará esta tarde y, a las 17.45 horas, saldrá la comitiva desde la Alcazaba para dirigirse al balcón del Ayuntamiento de Almería, en la Plaza de la Constitución, desde donde saludarán a la ciudad acompañados por la alcaldesa.


A las 19.00 horas se iniciará la Cabalgata en la Rambla Obispo Orberá y, como siempre, recorrerá todo el centro (Puerta de Purchena, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca para finalizar a la altura de la calle Real del Barrio Alto). En la misma participa un sequito de más de 500 personas, con 13 carrozas, cuatro bandas de música, cinco espectáculos internacionales y se repartirán 13.000 kilos de caramelos.


Temas relacionados

para ti

en destaque