La Casa Consistorial, lista en el primer trimestre de 2024

La alcaldesa se compromete a hacer jornadas de puertas abiertas

Escalera de entrada a la Casa Consistorial ya rehabilitada
Escalera de entrada a la Casa Consistorial ya rehabilitada La Voz
Lola González
21:30 • 26 dic. 2023

Las cosas de palacio van despacio. Este refrán nunca falla en Almería cuando hablamos de obras de importante calado como lo es la rehabilitación de la Casa Consistorial. Y es que, a pesar de que estaba previsto  que los trabajos estuvieran culminados a estas alturas de año, lo cierto es que la complicación en la restauración de algunas de las zonas, los modificados de las obras, la dificultad para recuperar y montar enseres como es el caso de la biblioteca, ha llevado a que, aunque parece que el interior va muy avanzado, ya se hable del primer trimestre del próximo año como el de la apertura al público.



Así lo ratificaba la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, después de contemplar ella misma durante la tremolación del Pendón, la situación en la que se encuentra aún el inmueble.



Según la regidora de la ciudad, mantienen en pie “el compromiso adquirido con los almerienses de que en el primer trimestre del año que viene podamos ya hacer unas jornadas de puertas abiertas” para que conozcan los vecinos la rehabilitación ya totalmente culminada antes de que se proceda al montaje completo del mobiliario que llegará con fondos del presupuesto municipal para 2024.



Interés
A lo largo de la mañana del martes por la celebración de la Toma de la ciudad, las puertas de esta Casa Consistorial estaban abiertas y fueron muchos los que se acercaron para intentar subir a ver el edificio o al menos, acercarse para contemplar esa parte baja que está en el imaginario de muchos vecinos. Explicaba la alcaldesa que “cuando se ha abierto la puerta y se ha visto esa escalera tan majestuosa, se ha despertado la curiosidad de cómo se está quedando por lo que vamos a hacer esa jornada y espero que sea el primer trimestre del año que viene ya”.



De momento, y desde fuera, la escalera que presidía la entrada tradicional del Ayuntamiento y que dirigía tanto a Alcaldía como al antiguo salón de plenos, ya vuelve a lucir. El mármol de la balaustrada es el mismo aunque parte de los escalones se han cambiado.






Temas relacionados

para ti

en destaque