Rescatan a un perro abandonado entre basuras atado a una cuerda

Los vecinos alertaron a la Policía Local de la presencia del animal

Un agente de la Policía Local da agua al perro abandonado.
Un agente de la Policía Local da agua al perro abandonado. La Voz
M. R. Cárdenas
20:03 • 23 dic. 2023

En un descampado, rodeado de escombros y basura y con una correa que no le permitía tumbarse. Así encontraron una patrulla de la Policía Local de Almería a un perro abandonado en la capital almeriense hace tan solo unos días.



Fueron los propios vecinos de la zona los que alertaron a la Policía Local de la ciudad de Almería acerca de la presencia del can, que estaba atado con una cuerda de escaso tamaño que no le permitía apenas moverse ni llegar a tumbarse.



Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar en el que se encontraba el animal y tras percatarse de la situación atendieron al mismo, dándole agua y comprobando si tenía microchip, aunque el can no tenía identificación alguna.






Tras prestarle ayuda, los agentes ontactaron con los servicios del centro zoosanitario de la capital, cuyos operarios se trasladaron hasta el descampado en el que estaba abandonado el animal para llevarlo a las dependencias municipales, donde fue atendido por un veterinario.



Ahora, el perro, de una raza de las consideradas Potencialmente Peligrosa, espera en el centro zoosanitario a que una familia quiera adoptarlo y darle todo el cariño y compañía que no ha recibido por parte de sus anteriores dueños, quienes lo abandonaron entre escombros y basura.





Temas relacionados

para ti

en destaque