El Gordo y dos quintos: la suerte cae en esta administración de Almería

Jamón y champagne para celebrar el gordo de la Lotería de Navidad

K. Lewandowska / V. Navarro
14:44 • 22 dic. 2023 / actualizado a las 14:49 • 22 dic. 2023

La administración El Bonsái de la Suerte abrió sus puertas hace tan solo tres años en la calle Pérez Galdós de la capital, y su estreno repartiendo premios no ha podido ser mejor. Desde primera hora de la mañana las alegrías no han cesado: además de ser una de las administraciones de la capital donde ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad, también ha sido la casa donde se han vendido dos números premiados con un quinto premio



Con los nervios de la euforia todavía a flor de piel por haber llevado la alegría a los vecinos del barrio de Nueva Andalucía con dos números premiados con el quinto permio, sobre las 13:20 del medio día, Sergio López de El Bonsái de la Suerte no podía creer lo que acababa de pasar: los niños de San Ildefonso habían cantado el 88008, el gordo, el que más se había hecho esperar de la historia, y de nuevo el premio caía en la administración de Pérez Galdós. 



"Es la primera vez que damos un premio. Hemos dado dos quintos y el gordo. Estamos muy orgullosos", ha dicho Sergio López con ojos brillantes. Y es que no es para menos, ya que su administración ha repartido en total un millón y medio de euros, pero sobre todo, mucha felicidad. Del 8808, el número agraciado con el gordo, la administración 05145 ha vendido tres décimos, y el último in extremis: "El último lo vendí ayer en ventanilla, casi a la hora de cerrar", ha contado el lotero. 



La primera buena nueva llegaba a la administración a las 10:00 de la mañana, cuando los niños de San Ildefonso sacaron la bola con el 88979 como el tercer numero agraciado con el quinto premio. "Estamos muy orgullosos porque hemos repartido 30 décimos con este número y estamos muy felices", ha reconocido el de El Bonsái de la Suerte tras enterarse de la noticia. La mayoría de los décimos con esta secuencia numérica se han repartido entre los vecinos del barrio que han ido acercándose al local a lo largo de la mañana para celebrar esta noticia. 



Siendo ya costumbre en esta administración cortar un jamón y abrir alguna que otra botella de champagne, vino o cerveza durante la mañana del sorteo- también es una tienda que vende jamones, aceite y vino-, muchos de los clientes habituales se han acercado a celebrar la alegría de Sergio López. En un momento de euforia en el que todos charlaban, comían, bebían y reían ha llegado la segunda sorpresa: otro décimo premiado con un quinto premio. 



Ha sido sobre las 11:00 de la mañana, cuando en el teatro Real de Madrid resonaba el 86007 como el sexto número premiado con el quinto premio. Ante la explosión de la alegría cada vez han sido más los vecinos que se han acercado a celebrar el premio, sin saber que dentro de un rato serían testigos de cómo caía el gordo en la administración de su querido Sergio López. 



Además, los amigos y vecinos del barrio no solo han acompañado a Sergio López en la celebración de los premios con muchas sonrisas y algún que otro llanto propio de la ocasión. Hoy también ha sido un día muy especial para el lotero, ya que también es el cumpleaños de su madre, Juani Negrillo, para quien no ha habido mejor regalo que la inmensa felicidad por que su hijo de haber repartido tanta suerte en 2023.



Además madre e hijo no han podido evitar emocionarse cuando han recordado el bonito motivo por el que la administración se llama 'El Bonsái de la Suerte'. Y es que cuando el padre del lotero- gran amante de los olivos y el aceite- falleció, sus cenizas descansaron en un bonsái.


Temas relacionados

para ti

en destaque