El Puerto de Almería reabre al tráfico y permite las operaciones tras su cierre

Almería se encuentra este miércoles en aviso amarillo por oleaje

El Cable Inglés poco visible por la niebla.
El Cable Inglés poco visible por la niebla. La Voz
La Voz
20:29 • 12 dic. 2023

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha procedido a la reapertura del Puerto de Almería tras su cierre a las 21,00 horas de este lunes debido a la densa niebla que durante las últimas horas ha envuelto las instalaciones y que han dificultado la visibilidad de las operaciones. Por ello, la salida y entrada de ferris y buques mercantes se ha visto restringida.



Fuentes de la APA han indicado a Europa Press que la reapertura ha tenido lugar a las 14,30 horas, de modo que poco después de las 15,00 horas se ha producido la entrada del ferri ´Regina Báltica´ de Baleària, procedente de Nador (Marruecos), que aguardaba su entrada al puerto almeriense en el que debía haber atracado, conforme a las previsiones de ruta, antes de las 8,00 horas.



En este sentido, también se ha autorizado ya la entrada del ferri ´Juan J. Sister´, procedente también de Nador. Ambos barcos, que contemplaban nuevas salidas en la mañana de este martes entre las 12,00 y las 13,00 horas, tendrán que reprogramar sus rutas para las nuevas salidas tras el desembarque, si las condiciones meteorológicas lo permiten.



Asimismo, se ha dado el visto bueno para la salida del ferri ´Volcán de Timanfaya´ con rumbo a Melilla, el cual debía haber zarpado este lunes a las 23,59 horas. La niebla hizo además que quedara fondeado el carguero ´Himmel´, que esté en espera de poder atracar para llevar a cabo una reparación y continuar viaje.



Sin embargo, continúan las alertas meteorológicas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Almería y Granada.



Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta amarilla afectará al poniente y la capital almeriense, así como a la costa granadina desde las 10,00 hasta las 19,00 horas de este miércoles.



En estas zonas de Andalucía oriental, la Agencia Meteorológica prevé vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.



Ya en Andalucía, se esperan este miércoles cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, más intensas en las sierras Béticas, y poco probables en la vertiente mediterránea, disminuyendo la nubosidad y remitiendo las precipitaciones durante la tarde, así como nieblas matinales en el tercio occidental de la comunidad.


Las temperaturas se encontrarán en descenso generalizado, notable en el interior oriental, alcanzando las mínimas al final del día. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados en el litoral con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental.


Temas relacionados

para ti

en destaque