Cientos de personas salen a la calle en solidaridad con Palestina

La movilización se ha sumado junto a otras que se han desarrollado en el resto de Andalucía

Imagen de la manifestación convocada por la coordinadora Andalucía con Palestina en el Paseo de Almería.
Imagen de la manifestación convocada por la coordinadora Andalucía con Palestina en el Paseo de Almería. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
18:23 • 10 dic. 2023

Esta mañana ha tenido lugar en Almería la manifestación en solidaridad con Palestinaconvocada por la coordinadora 'Andalucía con Palestina', a la cual acudieron cientos de personas en una manifestación que partió desde la Puerta Purchena a las 12.00 horas, enmarcada en el Día Internacional de los Derechos Humanos.



Según fuentes de la Policía Nacional, la manifestación ha estado secundada por 250 personas. Mientras que desde la organización aseguran que la participación ha sido de 500 personas. Esta movilización se ha sumado a otras que se han llevado a cabo simultáneamente en Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jerez de la Frontera y Málaga.



La coordinadora instó a la sociedad civil andaluza, colectivos, movimientos sociales, instituciones, ONGs, empresas, comercios, partidos políticos y gobiernos a unirse a la causa en solidaridad con el pueblo palestino. En un manifiesto, han destacado la importancia de impulsar la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), una estrategia de resistencia pacífica que busca rechazar la normalización con las políticas de 'apartheid' israelíes.



Al final de la manifestación se procedió a la lectura de un manifiesto con las reivindicaciones de 'Andalucía con Palestina' para exigir al Gobierno, en su calidad de presidente de la Unión Europea, que cumpla con sus obligaciones establecidas en el derecho internacional. Entre las demandas se encuentran: un alto al fuego inmediato y permanente, aplicación de sanciones a Israel con un embargo de armas, suspensión del comercio con las colonias ilegales que impiden el establecimiento del Estado palestino, recuperación de la justicia universal y mayor apoyo de España a la Corte Penal Internacional en la investigación sobre Palestina.



La coordinadora 'Andalucía con Palestina' denunció la crueldad de los recientes ataques en Gaza, los cuales han dejado más de 15.000 muertos, incluyendo más de 7.000 niños.



En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la manifestación ha tenido como objetivo poner de relieve la responsabilidad de España en la protección de la población civil contra crímenes de guerra, genocidio y lesa humanidad en cualquier parte del mundo. 'Andalucía con Palestina' ha reiterado su llamado a Pedro Sánchez para que exija medidas concretas que contribuyan a poner fin al conflicto y garantizar el respeto a los derechos humanos en la región.






Temas relacionados

para ti

en destaque